Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Coser tomas de corriente

13-01-2021
Autor:
‎13-01-2021 06:37

Hola, ya se lo que dice el reglamento y también sé que según el especialista se hace con mayor o menor frecuencia. Pero tengo una duda, qué creéis que es mejor. Coser varias tomas de corriente (no más de 3-4) a pequeñas distancias o pasar varias líneas aunque el cable esté muy a presión (obviamente sin dejar hueco libre que debería dejarse según el REBT)

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎14-01-2021 09:11
‎14-01-2021 09:11

¡Hola @dadiamo !

Según el REBT, lo que debemos hacer es pasar un tubo desde la caja de registro  a cada una de las cajas de las tomas de corriente con su respectivo cableado para no hacer conexiones en serie ni llenar demasiado un solo tubo. 

En el caso de que no sea posible, porque no estás en obras o porque no puedes pasar tubos nuevos, se puede hacer en serie, pero siempre con cuidado de no sobrecargar esas líneas. 

Siempre es mejor opción pasar una línea para cada toma corriente. 

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?