Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la diferencia entre Led y Bajo Consumo?

RESUELTAS
12-03-2015 12:20
Autor:
Carmen62
‎12-03-2015 12:20

Me gustaría saber... ¿Cuál es la diferencia entre Led y Bajo Consumo? Yo tenía entendido que Led es Bajo consumo, pero resulta que no.

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎12-03-2015 12:22
‎12-03-2015 12:22

Las bombillas de bajo consumo contienen residuos fluorescentes, por lo que contaminan. Sin embargo las LED no. Además, las de bajo consumo requieren un reciclado bastante complejo.

Oficial de Plata
‎13-03-2015 18:50
‎13-03-2015 18:50

Completando la información dada por nuestro comunicante anterior, podemos añadir que, las bombillas de bajo consumo son como tubos fluorescentes en pequeñito.
Las bombillas led son un sistema de iluminación basado en ledes que son Diodos Emisores de Luz que se conectan en serie. Cada uno necesita poco voltaje, como 3 voltios, entonces si colocas 80,  al ponerlos en serie consume como uno solo que es poquísimo.
En realidad, la gran diferencia entre las bombillas LED y las de bajo consumo, es que las LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el mismo momento en que las encendemos, por lo que resultan más eficientes a largo plazo. Las bombillas de bajo consumo han de ser recicladas con tratamiento de residuos peligrosos porque llevan mercurio.
Además, por su funcionamiento conllevan una reducción de emisión de calor muy elevada, debido a que las bombillas LED transforman hasta el 98% de su energía en luz y sólo un 2% en calor, sin embargo las de bajo consumo (acordaros de los fluorescentes clásicos) aunque menos que las bombillas tradicionales pero algo se calientan.

En conclusión, si alguien quier cambiar las  bombillas clásicas,  que no compre bombillas de bajo consumo,  que compre led.

Oficial de Bronce
‎26-03-2015 18:35
‎26-03-2015 18:35

Gracias por las respuestas! Aún no estoy segura qué poner ya que para LED, si mal no tengo entendido, hay que cambiar los casquillos. Aún así, me ha servido de mucho todo lo que me habéis dicho. Me lo apunto Emoticono feliz 

Oficial de Plata
‎27-03-2015 13:15
‎27-03-2015 13:15

Perdona si no me he explicado bien. Para poner bombillas led donde antes había convencionales, no se cambia nada. Simplemente tienes que quitar una bombilla convencional y poner otra led con el mismo casquillo.  E27 o rosca grande y E14 o rosca pequeña.
Otra cosa distinta es si tienes halogenos empotrados que llevan casquillo G10, T10  o de otros tipos que en algunos casos son de 12v. en esas conviene quitar el transformador,  pero tampoco es estrictamente necesario. La conveniencia está en que si no llevan transformador de 220 a 12V gastan menos.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?