Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las mejores bombillas para ahorrar?

RESUELTAS
20-11-2014 17:47
Autor:
chimo21
‎20-11-2014 17:47

Hola!! Estoy pensando cambiar todas las bombillas de mi piso a LED, pero no tengo claro que esa sea la mejor solución. Existen modelos muy distintos que me confunden y no estoy seguro de que el precio valga la pena. ¿Qué bombillas me recomiendan que me ayuden a ahorrar?

Por cierto, la mayoría de las bombillas en mi casa son de 60W.

Muchas gracias!!

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-11-2014 18:14
‎20-11-2014 18:14

Míralo bien, ya que se ha hablado mucho de los LED, pero las de bajo consumo yo creo que están mejor y son más baratitas.

Colaborador
‎22-11-2014 20:45
‎22-11-2014 20:45

Hola @chimo21

El cambio a LED es, a día de hoy, la solución perfecta por las ventajas que aportan las bombillas de LED frente a las incandescentes (las de toda la vida), principalmente reducción el consumo (hasta un 90% de ahorro) y una vida útil mayor (unas 10 veces mayor que una convencional) además de tener otros valores añadidos como por ejemplo poder elegir entre luz blanca y cálida (las incandescentes de toda la vida son de luz cálida) y no generan tanto calor, algo muy notable en el caso de los halógenos de los empotrables de techo.

La pega que comentas sobre el precio es lo que hace que la amortización del LED esté en función del uso que le des a la bombillas.

En lugares donde el uso es muy reducido, como por ejemplo la mesita de un cuarto de invitados, el cambio a LED costará amortizar, sin embargo en estancias donde el uso es intensivo, como pueda ser el salón, es rápidamente amortizable. No solo hay que tener en cuenta el coste de consumo, si no el coste de reposición de las bombillas fundidas.

Para que te hagas una idea, a día de hoy con un uso medio de 5 horas al día, la comparativa entre una bombilla de 60W y una equivalente de LED (aproximadamente 9W) la diferencia en consumo al mes es de 7.5€ aproximadamente, si tienes en cuenta el número de bombillas que remplazarás en unas 10.000 horas de media de vida útil de una bombilla de LED, verás que es rápidamente amortizable ya que en el primer mes habrás amortizado prácticamente el coste de esa bombilla LED.
No obstante, ten en cuenta que la tecnología LED cambia muy rápidamente y que cada vez hacen bombillas mas eficaces y con menos consumo, lo que hará que la rentabilidad del cambio sea mayor conforme avanza esta tecnología.

Finalmente comentarte que puedes encontrar modelos de bombillas LED prácticamente equivalentes en todos los tamaños, sobre todo en las mas empleadas como son E27 (casquillo gordo), E14 (casquillo fino) y las de los empotrables de techo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎23-11-2014 09:05
‎23-11-2014 09:05
Sin duda las de les , porque consumen menos que las de bajo consumo, no generan calor, encienden a la primera y las de la marca lexman(marca Leroy) tienen una garantía de 3 años. Son un poco más caras pero merece la pena la inversión. Te vas ahorrar hasta un 90% en el consumo de la iluminación de tu casa.
Animador
‎29-11-2014 21:39
‎29-11-2014 21:39

Hola @chimo21

La repuesta que te ha dado  Manuel Hernandez es muy completa.

Como complemento te dejo el enlace de un vídeo que te puede ayudar a decidirte en el sistema de iluminación mas adecuado.

Video

Espero que te ayude,ya me contaras.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u5wgVg_4zIQ

Aprendiz de Oro
‎26-12-2014 15:14
‎26-12-2014 15:14

Hace año y medio cambié todas las bombillas de mi casa a Led y claro que merecen mucho y se nota en la factura de la luz, hasta he bajado la potencia contratada de 4,6 Kwh a 3.4 Kwh.

Eso si, antes tuve que hacer un master y buscar mucha información por internet, las dicroicas, luz clara, smd, etc. las bombillas no son tan caras, dependiendo donde las compres, claro. 

Y a fecha de hoy no se me han fundido ninguna bombilla.

Por cierto, he leido que para una de 60 w convencional habría que poner una LED de 9 w, no estoy de acuerdo, para una de 60 w con una de 5 o 6 w bastaría.

Ciao.

Colaborador
‎19-01-2015 18:47
‎19-01-2015 18:47

Hola @Javi 

Como bien dices, depende del tipo de bombilla, mas concretamente de los tipos de LED de la bombilla y su disposición para que las equivalencias sean unas u otras.

Mas que hablar de equivalencias en vatios, debido a lo que te he comentado, deberíamos hablar de equivalencia en Lúmen, que es la unidad de medida de la cantidad de luz.

No es lo mismo el rendimiento de una bombilla con led SMD (60/70 lumenes por vatio) que con un led COB (hasta 120 lúmenes por vatio).

Los 9W en LED equivalentes a 60W en incandescante corresponde a un modelo que podéis encotnrar en Leroy Merlín con una gran relación calidad precio y una garantía de 3 años.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?