Buenos Días @angelesmunoz.
Normalmente los paneles led que puede encontrar en nuestras tiendas permiten la instalación de 3 formas distintas:
- Colgante: Los modelos Gdansk, incluyen unos soportes con cable de acero que le permiten que el panel quede suspendido a cierta distancia del techo para que la luz recaiga sobre una zona concreta.
- De superficie: En los casos en los que el techo sea de hormigón y no se pueda empotrar ni el panel ni el transformador, incluyen unos herrajes que distancian el panel led del techo la distancia suficiente para que el transformador quede encajado entre el techo y el panel; en el caso de nuestro panel Gdansk, la distancia es de 3 cm.
- Empotrado: Para casos como el que nos presenta aquí, se puede instalar el panel completamente pegado al techo. Nuestros paneles led Gdansk, llevan también otro tipo de herrajes más pequeños para que el panel quede de esta manera. En cuanto al transformador, hay que taladrar el techo de pladur o escayola con una corona para introducir el transformador en el falso techo y nos permita ganar espacio.

Si necesitas ayuda adicional con respecto al panel que has comprado, necesitaría conocer el modelo concreto de panel que has adquirido en nuestras tiendas Leroy Merlin.
Espero haberte ayudado.
Saludos.