Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro de mando Calefacción bomba de calor

10-12-2015 14:49
Autor:
Naiara
‎10-12-2015 14:49

Hola a todos,

Acabo de mudarme de casa y la calefacción que tiene es por bomba reversible, no tipo split, sino el aparato grande que va oculto en techo falso.

El mando de manejo que tiene es uno muy básico (supongo, es la primera vez que me encuentro en esta situación): botón de encendido y apagado, tres velocidades, frío/calor y ruleta para regular la temperatura.

El problema viene que cuando quiero encender o apagar la calefacción tengo que desplazarme al lugar donde está colocado el cuadro y, lo que me preguntaba es si habría alguna posibilidad de instalar algún tipo de temporizador o similar con el que poder programar cuándo encender/apagar la calefacción?

Sé que la descripción es un poco vaga, llevo 3 días en esta casa y apenas he tenido tiempo para investigar..

Gracias!!

1 RESPUESTA
Aprendiz de Oro
‎14-12-2015 14:58
‎14-12-2015 14:58

Buenas:

Una buena solución, si el botón de encedido no es táctil, sino una tecla, o similar, que se mueva, es colocar un receptor con mando, para encederla y apagarla a distancia.

Pero para esto es necesario saber la potencia total que consume y hacer la conexión de manera adecuada, o en el propio interruptor o en el cuadro donde esté enchufada la máquina (supongo que esta en un magnetotérmico en el cuadro de la vivienda).

Te dejo un par de enlaces, de lo que sería el receptor y el emisor.

http://www.leroymerlin.es/fp/16843813/modulo-encastrable-chacon-?idCatPadre=250381&pathFamilaFicha=3...

http://www.leroymerlin.es/fp/15631931/mando-a-distancia-di-o-chacon-di-o-54771?idCatPadre=250381&pat...

Pero recuerda, tienen una potencia limitada, creo que de 3500w, así que si la máquina supera esa potencia, no te valdrían.

Saludos

Hugo Alberto Rodriguez García

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?