¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola, os comento la idea que tenemos pensado hacer en una casa de campo con dos huertos.
Hemos puesto una piscina prefabricada en uno de los huertos en el cual queremos poner cesped, para ello necesitamos un programador automatico conectado a la corriente.
Es cuando, hemos decidido poner luz al exterior de la casa. en total seria dos focos halogenos de 500w, 3 enchufes y 3 lamparas.
Hemos decidido hacer todo con cable enterrado con su debido tubo protegido y cable de 3x 2,5, y todo a cuadro electrico exterior.
La duda nuestra es como llegar a desde el cuadro electrico de la casa a dar luz al cuadro exterior.
Os adjunto fotos tanto de el cuadro electrico de la casa, del exterior que hemos montado y de la caja de registo mas proxima por si en esa mismo nos podemos conectar.
Muchas gracias, un saludo
Pimero que todo muchisimas gracias por tu atencion, te comento un poco mis dudas:
- Un amigo me comento que en el cuadro electrico de la casa, añadieramos un magnetotermico de 16 que iria puenteado con los que estan al lado y de alli pasar un cable de 3x2.5 hasta llegar al cuadro electrico del jardin. ¿ Es cierto? ¿ o se conecta directamente a algun magnetotermico de los que hay instalados en el cuadro?
-Una vez el cable llegue al cuadro electrico exterior...¿ que magnetotermico, diferecial y automatico necesito? Mi idea principalmente es la de que si se mojara algun cable, la casa quede independiente del jardin para no perder luz en la casa debido a las neveras y demas.
- Otra duda es: ¿ podemos tirar en un mismo cablede 2.5 para 2 halogenos, 3 enchufes y dos bombillas? A los enchufes se le conectaria una lavadora y de vez en cuando algun cargador de movil.
Agradezco mucho vuestra paciencia, y si necesitais algo de fontaneria cualquier duda os puedo ayudar.
Un amigo me comento que en el cuadro electrico de la casa, añadieramos un magnetotermico de 16 que iria puenteado con los que estan al lado y de alli pasar un cable de 3x2.5 hasta llegar al cuadro electrico del jardin. ¿ Es cierto? ¿ o se conecta directamente a algun magnetotermico de los que hay instalados en el cuadro?
-Si hay alguna avería, te va disparar el diferencial del que cuelgue ese nuevo automatico que vas a poner y por consiguiente todo lo que salga de él, iluminación, enchufes o los automáticos que cuelguen de ese diferencial.
-Yo pasaría 2 lineas, una para luz 1.5mm y otra para los enchufes 2.5 mm.
-Yo montaría en tu cuadro de la casa un diferencial (y de este que cuelguen) un automático para cada linea que montes (DPN si andas justo de espacio).
-Las averías me han enseñado a separar cuanto mas mejor. Así es mejor averiguar, donde hay fugas a tierra, corrientes parasitarias, energías reactivas o simplemente un cable cortado o un cargador de móvil que hace "corto".
Una vez el cable llegue al cuadro electrico exterior...¿ que magnetotermico, diferecial y automatico necesito? Mi idea principalmente es la de que si se mojara algun cable, la casa quede independiente del jardin para no perder luz en la casa debido a las neveras y demas.
-Si ya lo has separado antes no te hace falta nada. Simplemente monta unas regletas para poder sacar hacia diferentes puntos, luz, enchufes desde esa caja estanca. Te imaginas en invierno lloviendo, tener que salir a la caja a bajar el automático/diferencial del cuadro exterior y resulta que la avería la tienes en la acometida que va hasta el cuadro exterior y no tienes luz en casa ?
- Otra duda es: ¿ podemos tirar en un mismo cablede 2.5 para 2 halogenos, 3 enchufes y dos bombillas? A los enchufes se le conectaria una lavadora y de vez en cuando algun cargador de movil.
-Poder se puede, yo no lo recomiendo.
Veo hasta split de 2x1 con manguera de 0.75 sin toma de tierra.
Cada uno en su casa es libre de modificar lo que quiera después de contratar la luz y enseñar el boletín del instalador a la compañia.
Los seguros cuando hay averías te miran este tipo de cosas en las peritaciones.
Un saludo y nos vas contando.
Hola @raul__19, si lo quieres hacer correctamente no puedes mezclar la línea de iluminación con la de enchufes ya que funcionan con diferente cableado y con diferente magnetotérmico (10 Amp para iluminación y cable de 1,5 mm2 -- 16 Amp para enchufes y cable de 2,5 mm2). Si tienes poco espacio en el cuadro puedes utilizar magnetotérmicos de tipo DPN que ocupan la mitad de espacio.
Un saludo
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Muchas gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta