Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuatro conmutadores y dos cruzamientos.

RESUELTAS
12-03-2016 21:15
‎12-03-2016 21:15

Buenas tardes.

He hecho reformas en una casa rural de manera que en una de la habitaciones van a ir dos camas de matrimonio. Cada una de ellas llevará dos conmutadores. Por tanto en la habitación habrá cuatro conmutadores más un cruzamiento. ¿Es correcto o hay que hacer otra configuración?.

A ver si me podéis hechar una mano porque esto no lo he instalado nunca y no sé cómo va.

Gracias.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎12-03-2016 21:17
‎12-03-2016 21:17

Empezamos bien. Ya el título lo he puesto mal. No son dos cruzamientos sino uno, o eso pienso yo.

Lo siento.

Animador
‎13-03-2016 10:15
‎13-03-2016 10:15

Hola @Gregorio_Ciber

El circuito que describes es un poco complejo pero no difícil. Si te he entendido tienes los siguientes puntos: (hablare de puntos y luego te diré lo que necesitas)

1 punto en la entrada que enciende p.ej 1 lampara

2 puntos de luz en una de las camas de matrimonio que encienden esa misma lampara.

2 puntos mas de la segunda cama de matrimonio que encienden la misma lampara. 

En total, 5 puntos de luz o interruptores que encienden una misma lampara. Si la configuración es correcta el material que necesitas son los siguientes:

2 Conmutadores, uno va en la entrada de la habitación y el segundo al final del circuito.

3 cruzamientos , que van dos en una de las camas y el tercero en la segunda cama junto con cun conmutado.

Para que te situes:

imagínate en un pasillo muy largo con cinco interruptores: como ves en el esquema, al principio y al final van los conmutadores y entre medias del circuito van los 3 cruzamientos. Los cruzamientos 1 y 2 van situados a ambos lados de la 1 cama y el cruzamiento 3 y conmutador 2 irían situados en la 2ª Cama.

1.conmutador__ 1. Cruzamiento____2. Cruzamiento____3. Cruzamiento____2. Conmutador

(Puerta) ...............................(1ªCama)................................................ (2ªCama)      

Espero haberte ayudado. Recuerda que si la respuesta es la solución a tu consulta aceptarla como solución y cierra el hilo .Gracias                       

Aprendiz de Plata
‎13-03-2016 13:13
‎13-03-2016 13:13

Perfecto. Esto es lo que quería. Muchísimas gracias.

Animador
‎13-03-2016 16:35
‎13-03-2016 16:35
De nada...me alegro haberte ayudado. Por favor acuerdate decerrar el hilo de la pregunta.
Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?