Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY espejo LED para baño

03-06-2019
Autor:
Highlighted
‎03-06-2019 11:35

Hola! mi idea es hacer un espejo con iluminación LED para el baño aprovechando un espejo que tenía con los bordes biselados y sin marco. Tengo el espejo, los soportes de grapa para colgarlo a la pared y la tira LED (y la toma de corriente para enchufarla), pero lo que no sé es cómo quitarle al espejo la capa correspondiente para que deje pasar la luz. Adjunto foto de ejemplo y espero que me indiquéis qué productos son necesarios y cómo puedo  lograr quitar esa capa uniformemente para que no quede chapucero e irregular. Subiré el proceso si me ayudáis a que quede bien Emoticono feliz mil gracias! espejo-led-1.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎13-06-2019 13:22
‎13-06-2019 13:22

¡Hola @marlenemgm!

Si quieres que la luz pueda verse por detrás del espejo, es necesario que quites la capa plateada de la parte posterior:

  1. Pon el espejo con la parte posterior hacia arriba. Traza con un lápiz el contorno que quieres eliminar.
  2. Con un cúter y una regla metálica, marca esa línea. Es decir, pasa el cúter sobre esa línea que has trazado.
  3. A continuación, con un rascavidrios, elimina esa capa trasera y el cristal saldrá a la vista.
  4. Elimina bien el polvo y ya puedes pegar la tira LED.

Espero que te sea útil mi respuesta.

Saludos y espero poder ver tu trabajo.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎16-05-2020 02:32
‎16-05-2020 02:32

Es una buena idea,si sólo tienes herramientas de casa,pero el acabado no será el idóneo y el espejo a la larga se picaria.Ese proceso se suele hacer,poniendo un vinilo a la parte trasera del espejo y dibujar y cortar las marcas con un cutre.Luego se Quita el vinilo y en una maquina de chorro de arena,se desgasta la plata y queda el cristal mateado y con un acabado muy aceptable.(Si no tienes la máquina,puedes poner tu el vinilo y hacer los cortes y llevarlo a una cristalería y sólo te cobren el mateado.(Se tarda unos

2 o 3 minutos  en hacerlo y no deberian cobrarte mucho.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎19-05-2020 19:00
‎19-05-2020 19:00
Hola, me gusta la idea de combinar el espejo con luces creo que dan mejor sensacion. Encontre una pagina en donde hablan de como hacer eso mismo pero ya con tocadores de luces. https://www.conlucesled.top/tocador-con-luces-led/ Ya esto serian mesas completas con espejo y luces integradas muy bueno en verdad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?