Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Derivación individual

11-05-2019
Autor:
erikp968_LM
Highlighted
‎11-05-2019 04:23

Buenas , estoy haciendo la reforma completa de la casa, incluida la electricidad me encuentro que la derivaccion de la casa no llega cable de tierra y los cables son de seccion pequeña. mi duda es si yo como usuario podria cambiar la derivacion desde el cuadro de los contadores y si quitando el fusible del embarrado cortaria alguna vivienda mas o solo dejaria sin luz a la mia. Otra de mis dudas es si  ¿Tendria que dar parte a la compañia electrica de dicho corte?

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎11-05-2019 07:21
‎11-05-2019 07:21
HOla buenas,

la derivación individual , es responsabilidad el propietario de la vivienda,pero.......
hasta el contador no se puede manipular, sólo un instalador autorizado o por la propia compañía eléctrica.
Cualquier manipulación puede llevar sanciones.
El voltaje no mata, el amperaje sí.
Manipular el embarrado de los fusibles es muy peligroso, cualquier roce sin el aislamiento adecuado es muy, muy peligroso.

Un saludo.
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎06-06-2019 21:40
‎06-06-2019 21:40

Al final me atreví hacerlo yo mismo fue bastante sencillo.

Identificar fusible del contador (después de contactar con la compañía )

Me asegure de que pasarían bien los cables pasando la guía de primeras y al ver que no iba suponer dificultad hice la medición en base a la longitud de guía que había entrado y con ello compre los metros el resto lo mismo que haríamos en cualquier otra instalacion eléctrica eliminar cableado antiguo guiar,el nuevo y cablearlo correctamente

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?