Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda en Piloto de Base Múltiple Lexman 6

RESUELTAS
20-09-2016 09:23
Autor:
Turdetano
‎20-09-2016 09:23

Hola. Tengo una duda con mi base múltiple Lexman 6. Se trata de un piloto que se enciende con una luz roja y una forma de rayo, junto al piloto de encendido/apagado de la base. ¿Se trata de algún aviso de avería, problemas en la base?¿O es un indicador de que está protegiendo contra sobretensiones eléctricas? Es que creo que al principio no se encendía ese piloto del rayo rojo, por eso no sé si está avisando de algún problema o no... Gracias y saludos

4 RESPUESTAS
Animador
‎20-09-2016 10:47
‎20-09-2016 10:47

¡Hola @Turdetano!

La base múltiple Lexman de 6 enchufes con protección tiene el piloto con el rayo encendido porque en algún momento la base ha tenido que actuar por alguna subida de tensión, es decir, que la protección de la base ha actuado en algún momento y el piloto encendido te está avisando que es hora de reemplazarla. La base seguirá funcionando como una base normal, pero ya no tiene sistema de protección.

¡Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo

Maestro de Bronce
‎16-10-2016 13:22
‎16-10-2016 13:22

Es así, yo recomiendo siempre tener en toda la casa bases con protección, merecen la pena.

Aprendiz de Bronce
‎18-10-2016 14:16
‎18-10-2016 14:16

Hola de nuevo. Bueno, esa respuesta que me han dado me parece lógica, que el rayo se encienda cuando la base ha actuado para proteger los elementos enchufados en la misma. De hecho, cambié la base antigua por una nueva que compré en la tienda Leroy Merlin Huelva. Pero al enchufarla (recién comprada), se encendía igualmente el rayo rojo, con lo que fui de nuevo a la tienda a tratar de solucionar el tema. Incluso le pedí a una chica, que amablemente me atendió, que probara con otra base nueva de la tienda y la enchufara allí, para descartar posibles problemas eléctricos en mi vivienda. La probó y le pasaba lo mismo que a la que compré, se le encendía el rayo rojo. La chica hizo una llamada, creo que al proveedor, para preguntar por la cuestión y le dijeron que ese rayo rojo se encendía siempre y significaba que estaba en modo protección, que cuando la base actuase ante una subida de tensión, ya no se volvería a encender nada y no funcionaría, lo que significaría que habría que reemplazarla. Algo totalmente diferente de lo comentado aquí. Así pues, ya no sé si la base que compré está actuando correctamente o me puede causar problemas en los equipos enchufados (cosa que intento evitar), o si las bases que probamos en la tienda vienen defectuosas y el distribuidor intenta excusarse o qué... Me gustaría que encontrasen alguna solución al respecto antes de que haya una subida en la tensión eléctrica y pueda tener problemas. Gracias y saludos

Animador
‎19-10-2016 08:16
‎19-10-2016 08:16

¡Hola @Turdetano!

En primer lugar, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Me he equivocado al darte la respuesta de funcionamiento de nuestra base electrica Lexman. Efectivamente como bien te indicaron nuestros compañeros en la tienda de Leroy Merlín Huelva, la base permanece siempre con el piloto del rayo encendido mientras esté en funcionamiento la protección contra sobretensión. Será cuando la protección actúe y ya no pueda seguir hejerciendo su función cuando el piloto del rayo se apague.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?