Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre Estación Meteorológica Netatmo y su conexión a una red WIFI

RESUELTAS
06-09-2017 11:50
Autor:
Fiberunner
‎06-09-2017 11:50

Hola buenos días.

Tengo una duda sobre la Estación Meteorológica Netatmo: http://www.leroymerlin.es/fp/17608696/estacion-meteorologica-netatmo-?idCatPadre=203311&pathFamilaFi...

Según he visto, es necesario conectarla a un Router WIFI, y que no valdrían los puntos WIFI de acceso público.
Mi duda es si podría conectala a una Red WIFI creada por un móvil Android.

La cuestión es que estaba pensando en usar la estación meteorológica Netatmo en una huerta en el pueblo dónde no dispongo de conexión de internet ni teléfono y se me había ocurrido lo de crear una conexión WIFI a través de un móvil, pero no se si me funcionará.

Y de paso si alguien conoce alguna otra idea para solucionar el tema de la conexión, lo agradecería.

Un saludo, gracias de antemano.

Pablo Blanco

3 RESPUESTAS
Animador
‎07-09-2017 08:20
‎07-09-2017 08:20

Hola @Fiberunner!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas!

Con una conexión wifi mediante el móvil funcionaría sin problema, el tema esta en que cuando la estación meteorológica no tenga alcance al wifi del móvil no tendrá conexión y dejara de funcionar.

Si las compañías telefónicas no tienen acceso a ponerte una linea de teléfono en la parcela puedes informarte de que condiciones te ponen contratando una red 3G o 4G para la parcela y de esta forma la estación meteorológica funcionará correctamente en todo momento.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Animador
‎07-09-2017 12:14
‎07-09-2017 12:14

Hola  @Fiberunner como bien dice @MariaGarciaG no habría ningún problema para conectar una Red WIFI creada por un móvil Android. 

Sólo tendría que tener en cuenta que el contrato cumpla con los requisitos mínimos de conexión necesarios para que la estación funcione correctamente. El consumo mensual es de 15mb al mes.

Un saludo y gracias por consultar sus dudas en nuestro foro.

Aprendiz de Bronce
‎07-09-2017 12:24
‎07-09-2017 12:24
Hola, muchas gracias a las 2 por las respuestas.
Es justo lo que necesitaba saber.
Ya miraré entonces que opciones tengo, lo de la red Wifi creada por un móvil lo decía porque así de primeras se me ocurría tener allí un móvil aunque fuera solo para eso.

15 Megas al mes me parece que está realmente bien, teniendo en cuenta que envía datos de forma constante, esperaba más, pero mejor así.

Un saludo.

Gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?