Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda sobre enchufe en la cocina

RESUELTAS
08-09-2015 18:15
Autor:
javi87
‎08-09-2015 18:15

Buenas tardes a todos, dentro de un tiempo, realizaré una reforma íntegra de una vivienda, y querría saber cómo se puede hacer una instalación eléctrica para la cocina, donde habrá una isla con la vitrocerámica. La duda sobre todo, sale por la instalación del enchufe para la vitrocerámica.

Un saludo.

5 RESPUESTAS
Animador
‎18-09-2015 10:14
‎18-09-2015 10:14

Buenos días @javi87 ,

En principio y tal y como lo planteas con el tema de la isla, la única opción que veo es que pases la linea enterrada en el suelo, me gustaría saber un poco con más detalle la casuística, si tienes escayola en la vivienda, si hay algún detalle para facilitar la conexión etc.., en caso contrario sólo se podría hacer del modo primeramente dicho.

Gracias por formar parte de esta comunidad.

@Adil.

Aprendiz de Plata
‎18-09-2015 10:30
‎18-09-2015 10:30

Gracias por responder.

Existe techo de escayola, pero al ser una isla no veo forma de llegar del techo al suelo, para poder poner enchufes a la vitrocerámica y al horno, el único que veo claro es el de la campana extractora...

¿Existe alguna normativa o tipo de enchufe específico para el caso del suelo?

Gracias!

Animador
‎21-09-2015 20:31
‎21-09-2015 20:31

Buenas tardes de nuevo @javi87, para el suelo no habría tomas de corriente , del suelo tendríamos que sacar el tubo con cables y la toma se colocaria en el mueble o vitro en este caso.

Te dejo el siguiente enlace por si te pudiese ayudar ¿Cómo es la distribución en isla de una cocina?.

Muchas gracias de nuevo.

@Adil

Aprendiz de Plata
‎21-09-2015 22:54
‎21-09-2015 22:54

Gracias por la información @Adil . ¿Se colocarían directamente los cables hacia el horno y la vitrocerámica? Es decir, suponiendo que tuvieran automáticos diferentes, ¿con unas simples clemas bastaría? ¿O sería conveniente ponerlo como enchufe (aunque la idea de anclarlo al mueble de la isla no me gusta mucho)?

Saludos y gracias. 

Animador
‎22-09-2015 18:22
‎22-09-2015 18:22

Buenas tardes de nuevo @javi87 ,

En este caso vamos a tener suerte ya que cualquiera de las dos opciones es valida, me he apoyado en uno de nuestros instaladores y me confirma que puedes hacerlo de un modo u otro y así la idea que menos te gusta la puedes descartar, esperamos haberte servido de ayuda, ya sabes que seguimos a tu disposicion en cualquiera de los foros y además nos encantaría ver el resultado en nuestra galeria de proyectos.

Muchas gracias de nuevo.

@Adil

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?