Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ELECTRICIDAD

RESUELTAS
22-01-2016 22:27
Autor:
raf378
‎22-01-2016 22:27

Hola, necesito saber si es obligatorio un cambio de magnetotérmicos en mi vivienda. Tengo el problema que me salta un magnetotérmico sin enchufar nada en la línea que éste lleva y al rato lo levanto y vuelve a funcionar sin problema. Al comprar otro del mismo estilo (unipolar) me comenta el vendedor que los unipolares están prohibidos en instalaciones nuevas, ¿debería cambiar todos mis magnetotérmicos? La instalación tiene un diferencial, un interruptor general y seis magnetotérmicos unipolares.

Gracias.

Adjuntos

1 RESPUESTA
Animador
‎23-01-2016 10:51
‎23-01-2016 10:51
Buenos días @raf378

Los DPN son magnetotermicos de un polo+neutro que en vez de ser de dos modulos (magnetotermicos normales) ocupan solamente un modulo. Son totalmente válidos y cumplen perfectamente la normativa. Ventajas ocupan la mitad de espacio, van muy bien cuando se realizan ampliaciones. Desventaja su precio.

Los unipolares (de un solo polo) si que están prohibidos y sería aconsejable actualizar tu cuadro eléctrico. Con la foto enviada no se aprecia bien.
Para diferenciarlo desmonta la tapa, verás si le entran dos cables al módulo, de color negro y azul, si es así tienes un DPN polo+neutro, y es correcto. Si por el contrario solo le entra un cable, es un modulo unipolar y si que están prohibidos.

Te dejo este enlace para que veas los magnetotermicos que por normativa van para cada circuito:
https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ferreter%C3%ADa-y-electricidad/Como-hacer-una-instalaci%C3%B3n-e...

Si te he solucionado la duda por favor cierra el hilo de la consulta aceptando como solución mi respuesta.
Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?