Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El material correcto???

15-11-2017 15:10
Autor:
delVal
‎15-11-2017 15:10

Quiero hacer un punto de luz fotográfico y necesito saber el material que necesito, con la seguridad de que no se caliente la instalación a realizar.

Tengo la bombilla a utilizar: Bombilla de 150 W, 5500 K, e27, 170-250 v, luz diurna

Necestaría un casquillo e27, cableado o manguera electrica, interuptor en linea y enchufe, todo en color negro.

Este material que fuera con la seguridad de que no se caliente mucho, por ejemplo creo que los casquillos que mejor aguantan las temperaturas de las bombillas no son de plastico, así como el interruptor y el enchufe, tambien creo que necesitaría saber el numero de hilos para elegir el cableado electrico y si es más favorable con manguera de dos lineas o de tres si necesitara toma de tierra.

Gracias a todos y en especial a quien me pueda ayudar, cuando tenga claro el material que necesito me pasaré por Leroy Merlin para comprarlo. 

1 RESPUESTA
Animador
‎16-11-2017 19:47
‎16-11-2017 19:47

Buenas tardes @delVal.

Antes de nada, muchas gracias por utilizar nuestro foro.
Es interesante saber que tipo de bombilla vas a utilizar, si halógeno, bajo consumo, led, ya que según cuál pongas, va a emitir calor o no (a título personal, si puedes colocar Led, mejor que mejor), por lo tanto el casquillo lo utilizarás de plástico o cerámico (según tipo de bombilla a poner).

Según el reglamento electrotécnico de baja tensión, estipula que la sección del cable que debes utilizar es de 1.5mm.

Lista de compra.

He intentado crearte una lista, lo más completa posible, pero hay que tener en cuenta la peculiaridad de la instalación, espero haberte ayudado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?