Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empalmar cables de diferente

11-07-2020
Autor:
Highlighted
‎11-07-2020 10:59

Buenos días,

He visto este asunto en el foro

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Iluminaci%C3%B3n-y/C%C3%B3mo-empalmar-los-cables-corr... ), pero me he quedado con dudas.

¿Puedo empalmar en una misma clema que ya tienen cables de 2,5 mm², cables de 1,5 mm²?

Es decir, ¿hay algún incoveniente o normativa que lo impida? Necesito saber si puedo hacerlo o tengo que tirar cable de 1,5 mm² para que vayan cables con la misma sección.

Muchas gracias y un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Maestro de Oro
‎11-07-2020 13:59
‎11-07-2020 13:59
HOla,
Depende lo que quieras conectar.
2.5 se usa para tomas de corriente
1.5 se usa para puntos de luz (en instalaciones antiguas para tomas de de 10 amp).
No es aconsejable.
Si no te queda mas remedio, pero si puedes tira un nuevo circuito y así lo diferencias.
Luego vienen esos saltos intempestivos de los diferenciales.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎11-07-2020 16:26
‎11-07-2020 16:26
Cable de 1,5 mm magnetotérmico de 10a
Cable de 2,5 mm magnetotérmico de 16 a

A cada diámetro de cable le corresponde un amperaje que es medido por el magnetotérmico correspondiente para tu seguridad por eso no deben mezclarse de distintas secciones. A cada circuito su sección correspondiente
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎19-07-2020 14:05
‎19-07-2020 14:05
Muchas gracias, por tu respuesta.

El empalme es en una clema de telecomunicaciones, que quiero instalar un convertidor de fibra óptica plástica a rj45, que sólo necesita de 1,5. Pero en el cuadro de comunicaciones está la clema que es de 2,5. Por eso preguntaba si podía usar esa clema para hacer el empalme.

No creo que salten los diferenciles por eso, ¿verdad?

Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?