Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empotrables led en el baño posibilidad de que se mojen.

20-08-2016 18:56
Autor:
Lidyes
‎20-08-2016 18:56

Buenas tardes.

Quisiera poner dos empotrables en el baño. Ya los tengo comprados (con posiblidad de devolverlos) son dos empotrables cuadrados de led. Mi idea es poner uno en el hueco del plato de ducha y otro en el centro del baño (el baño tendra unos cinco metros cuadrados en forma rectangula). el problema es que mi pareja mide dos metros y los techos no son muy altos. El estira los brazos y toca el techo. Y segun el en su casa cuando se ducha moja hasta el techo. Entonces quisiera saber si no es buena idea poner un empotrable sobre la ducha , no pasa nada o hay otra soluciones...

Muchas gracias compañeros

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎21-08-2016 19:30
‎21-08-2016 19:30

Hola, Lidyes.
No puedes poner un artefacto en la zona del plato de ducha.

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión en vigor señala que "Están prohibidos los enchufes, interruptores y aparatos de iluminación a menos de 2,25 metros de altura y a 1 metro de distancia de la bañera o ducha"
Puedes consultar las limitaciones dentro del cuarto de baño en http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_27.pdf
Al final del texto hay unos croquis donde puedes hacerte una idea visual de los espacios definidos.

Saludos cordiales.

Colaborador
‎23-08-2016 19:16
‎23-08-2016 19:16

Hola Lydies

Como bien dice @Marcelo63 no se pueden poner empotrables normales en una ducha, pero existen algunos modelos que sí que se podrían poner ya que son estancos (protección IP65), como por ejemplo este:

TLT SERIE IWHITE BLANCO

ip.jpg

Te dejo además este picto con las posibilidades de posición de las luces dependiendo de su IP.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?