Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Enchufes lexman cosy no funciona

21-08-2017 00:28
Autor:
CAROLA17
‎21-08-2017 00:28

Buenas, 

He cambiado toda la instalacion de luz de la casa de simon 31 a lexman cosy. Y la dificultad la he encontrado en el siguiente circuito de tres puntos de luz independiente 1 y 2 conmutados :

En la entrada: pulsador sencillo de punto de luz simple con mecanismo de conmutador simple y funciona

Entre medias: pulsador de dos teclas, una tecla debe encender/apagar la luz de la entrada y la otra tecla la del salon con mecanismo conmutador doble y NO funciona

En el final,  pulsador de dos teclas, una tecla debe encender/apagar la luz el salon  y la otra tecla a la luz del patio e instalado un conmutador doble y funciona.

Adjunto foto del viejo mecanismo, del nuevo aunque es conocido y el plano de luces de la parte vivienda que no me funciona, el simbolo dibujado que tiene dos como dos feses .

Mil gracias por la ayudaPlano de lucesPlano de luces

Mecanismo antiguo simon 31Mecanismo antiguo simon 31

Lexman cosy conmutador dobleLexman cosy conmutador doble

4 RESPUESTAS
Animador
‎21-08-2017 11:36
‎21-08-2017 11:36

¡Hola @CAROLA17!

Según la foto que nos enseñas, la conexión de los cables sería la siguiente:

• En el conmutador antigüo tienes un cable negro puenteando los dos conmutadores. Ese pueste ya veo que lo tienes hecho en el conmutador nuevo. Para darle corriente, has de conectar el cable negro que viene de la pared a cualquiera de los dos donde tienes hecho el puente.
  • Ahora que están conectados los cables negros vamos a por los grises. Cada conmutador tiene una pestaña en rojo y dos en blanco. En la roja ya tenemos en cada uno un cable negro. En las blancas pondremos los grises. Como ya los tienes separados por pareja, cada pareja de cables ira a un conmutador. Es decir, la primera pareja la pondremos en un conmutador y la segunda pareja la pondremos en el otro conmutador, ocupando con cada cable una de las conexiones blancas del conmutador.

Te adjunto un ejemplo de como has de hacerlo.

Archivo_000(10).jpeg

¡Cualquier consulta no dudes en preguntarnos!

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎21-08-2017 13:38
‎21-08-2017 13:38

Hola, 

En primer lugar muchas gracias por responder tan pronto, esto que me indicas lo he realizado de todas las formas posibles. Los pares de cables estaban ya realizados cuando quite el viejo y por eso se que funcionan, sin embargo no consigo que funcionen en el conmutador/doble como si he consegudo con otros. El mecanismo no creo que este roto porque he comprado dos y ya tiene que ser mala suerte.

Pero claro, tampoco es que haya muchos mecanismos compatibles porque pense en probar un cruzamiento pero no tiene sentido porque son tres luces diferentes y no la misma luz desde tres puntos y porque solo tiene una tecla y yo necesito dos.

En fin , que no doy con la solución. 

Animador
‎21-08-2017 14:12
‎21-08-2017 14:12

¡Hola @CAROLA17!

Tal vez el problema sea lo más sencillo. Las pestañas de la serie lexman vienen muy duros, me explico, al pulsarlos para que entre el cable no abre del todo, hay que presionar muy fuerte la pestaña para que llegue hasta el final y haga contacto.

Si este no es el problema, lo ideal sería comprobar que el conmutador funciona correctamente. Si tienes un tester en casa, puedo guiarte paso a paso para comprobarlo.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎21-08-2017 19:19
‎21-08-2017 19:19

Muchas gracias Carlos. Voy a conseguir o comprar un teste y mirar a ver. 

Ya informare del resultado.

Un saludo y gracias de nuevo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?