Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Es posible iluminar un salón con focos de 3W?

14-05-2020
Autor:
Highlighted
‎14-05-2020 21:02

Buenas tardes,

Lanzo esta consulta porque querría iluminar el salón de mi casa con focos LED. Para la zona donde se encuentra el sofá y la televisón (aproximadamente de 3x3 m = 9 m2), había pensando en instalar seis focos con una separación de 1 metro entre cada uno de ellos de 3W cada uno (similares a los de las referencias 82280395 y 17463271, por ejemplo).

¿Esta iluminación sería suficiente? ¿O los focos de 3W son de muy poca potencia, a pesar de instalar 6 unidades en 9 metros cuadrados? Me gusta esta opción porque son focos pequeños, de unos 9 centímetros aproximadamente.

En el caso de que no fuera suficiente, ¿qué iluminación me recomendaríais?

Un saludo y gracias

AitorAMH

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Maestro de Oro
‎14-05-2020 21:22
‎14-05-2020 21:22
HOla,
la iluminación interior depende de muchos factores, altura, obstaculos, reflexiones de muebles y paredes, apertura de la lente, tipo de led y un largo etc.

Por lo general ni teniendo los mismos W de consumo, una lampara de 3w puede dar una haz de luz mas abierto o centrado y una cantidad mayor o menor de luz a determinada distancia.

Esto depende de cada fabricante y los componentes de la lampara.

Pero algo bastante sencillo para 1 solo punto (todo lo anterior es cuando vas a instalar puntos y no sabes cuantos, se utiliza un programa , por ejemplo Dialux), lo mas sencillo es ver la potencia de iluminación que emite la la lampara.

La medida suele expresarse en candelas y/o también Lumenes.

A mayor cantidad, mejor iluminación y mas alcance ( bueno esto depende de las opticas).

Un saludo y ánimo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?