Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Extractor con potenciómetro

24-10-2016 10:25
Autor:
belia
‎24-10-2016 10:25

Buenos días,

tengo una estancia individual de unos 15,6 m3. Quiero instalar un sistema de ventilación, por tanto quiero poner un extractor en uno de los muros. Quiero obtener tasas de ventilación máximas de 0,6 1/h (9,4 m3/h). 

El primer problema que tengo es, que no sé qué potencia debe tener mi extractor. En mi caso no me importa el ruido que éste genere, ya que la estancia no es de uso residencial, es para hacer unas pruebas.

El segundo problema, es que quiero probar con tasas de ventilación más pequeñas, por tanto, he pensado en conectar el extractor a un potenciómetro. La segunda pregunta es, si me valdría uno como el de la foto:dimmer.jpg

1 RESPUESTA
Animador
‎26-10-2016 15:44
‎26-10-2016 15:44

Hola @Issabella,

¡Gracias por tu pregunta! En primer lugar debes calcular el diámetro aconsejable para tu extractor según la estancia que quieras ventilar. Se puede hacer mediante la siguiente tabla:

elegir_extractor.png

Analizando los datos que proporcionas, vemos que lo recomendable es un extractor de 150mm, lo que equivale a una potencia de unos 25W según lo que hay en el mercado. Esta medida la puedes encontrar en varios formatos: con temporizador o con higrostato (que se encienda o no en función de la humedad) y silencioso. Deberás elegir el que mas se adecúe a tus necesidades. 

Por otro lado y respecto al potenciómetro, te servirá siempre y cuando éste soporte una potencia superior a 25W. En este caso, todo indica que no habrá ningún problema.

Espero haber resuelto tus dudas.

¡Saludos! Contacta conmigo si necesitas ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?