Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Extractor de aire para baño

11-03-2016 19:28
Autor:
juanchu
‎11-03-2016 19:28

Hola, os escribo para ver si me podeis orientar sobre la compra de un extractor para baño, el agujero de la pared es de 12 centimetros de diametro, es un baño pequeño, le calculo unos 8,46 m3 de volumen, la cuestion es que no se si habra algun problema para insertar el extractor puesto que el agujero esta a ras del techo (normalmente hay mas separacion), en la imagen podeis ver como esta, he visto que teneis muchos modelos y en ellos la carcasa plastica sobresale y no se si esto seria un problema a la hora de instalarlo puesto que rozaria con el techo o no cabria por culpa de este al estar tan cerca, tendria que comprarlo con un diametro mas pequeño para que no toque con el techo?, esa es mi duda,  que me aconsejarais un extractor que se adaptara al espacio que tengo hecho y que no sea ruidoso, supongo que lo conectare a la luz del techo para que se encienda al mismo tiempo, a no ser que me sugirais otras opciones, por movimiento, con temporizador...., a ver si me sacais de dudas, si necesitais mas datos me lo comentais, un saludo y gracias por vuestra ayuda.agujero extractor

5 RESPUESTAS
Animador
‎11-03-2016 22:41
‎11-03-2016 22:41
Hola @juanchu
Creo que no es problema, lo importante es saber que profundidad de hueco tienes para adaptar el extractor más adecuado. Al tener un espacio tan reducido no puedes poner ningún tubo de extracción al exterior. Entiendo que tendrás una salida al exterior.
En cuanto a cuál poner, va en función de la utilidad y del uso, yo soy partidario de tenerlo conectado de forma independiente para controlarlo en función del uso del baño. Por ejemplo si me estoy afeitando o cepilladome los dientes no necesito el uso del extractor.
Un saludo
Aprendiz de Plata
‎12-03-2016 09:43
‎12-03-2016 09:43

Gracias Juan por responder, pues fondo es de 14 centimetros y si tiene salida al exterior, tienes razon con lo del uso independiente pero en el hueco del interruptor de la luz solo hay espacio para un interruptor, sabes si hay algun interruptor especial para estos casos sin tener que hacer obra? Me recomiendas algun modelo concreto de extractor calidad/precio?  Saludos

Aprendiz de Plata
‎12-03-2016 09:47
‎12-03-2016 09:47
perdona te lo puse mal, tengo espacio para un enchufe y un interruptor, habria forma de poner dos interruptores y dejar el enchufe y todo en el mismo espacio?
Animador
‎13-03-2016 10:41
‎13-03-2016 10:41

Buenos Días @juanchu

Para el tema del interruptor y el enchufe entiendo que tienes un marco doble y dos elementos (1 enchufe y 1 interruptor) en este caso sustituye el interruptor por un interruptor doble como en la foto.

En el caso que tengas solo un hueco para los dos, la solución es poner un mecanimos con esta configuracion pero de supericie, loo sujetas con taco y tornillo.

Saludos!!

Animador
‎13-03-2016 10:59
‎13-03-2016 10:59

Para el extractor te recomiendo el siguiente modelo:

Extractor de baño S&P SILENT 100 CZ

S&P Extractor de baño SILENT 100 CZS&P Extractor de baño SILENT 100 CZ

La medida interior son 85 mm, por lo tanto no nos impide su colocación ya que tienes 14 cm. Tiene espacio suficiente para poder trabajar bien.

En cuanto al nivel sonoro, es el mas silencioso 26.5 db, el resto de modelos se van a los 40/45 db.

Puedes ver mas modelos, pero si buscas poco ruido el ideal por su calidad es el modelo que te he recomendado.

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?