Comunidad

Inicio
Foro
Foco luz cálida: ¿halógena o LED?
Solucionado
512441418_AUTO
Aprendiz 🖌️
10/03/19-09:12 (editado)

Foco luz cálida: ¿halógena o LED?

Buenos días, mi duda es la siguiente. Tengo unos focos pequeños de un mini estudio portátil de fotografía que tengo que ponerles luces nuevas porque se me rompieron. Cometí el fallo de tirar las luces y ahora no sé si eran halógenas o led. Sí sé que daban luz cálida (lo he deducido después de mucho leer en google) porque la luz enfocaba como un chorro al centro y menos a los lados y el color de la luz de las fotos es más amarillo que blanco (ya me ha enseñado google que la luz puede ser cálida = amarilla = 2700k, neutra = blanca = 4000k o fría = azul = 6500k). Sí recuerdo que eran de 50 w. Y el casquillo es (deducido después de fijarme en la forma de los agujeritos del fondo del foco y otra vez más horas de google) del tipo GU10. Son unos focos pequeños de mesa que tienen 3 patitas. El mini estudio de fotografia era de 40 x 40 x 40 y venía en un maletín negro. Que tiene telas de colores para poner de fondo. Disculpad si no lo explico muy bien, sólo soy una aficionada a la fotografía.

Así que quiero comprar luz cálida porque es la que tenía y me gusta como queda para mis fotos pero no sé si ha de ser halógena o led o cualquier otro tipo que google aún no me ha enseñado. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Gracias de antemano y saludos.

Sigue explorando la Comunidad