Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Foco luz led en techo pladur con aislante

04-03-2018 20:44
Autor:
AGHV
‎04-03-2018 20:44

Hola,

estoy colocando halogenos LED (Inspire Bama de 5W pequeños) en un pasillo que tiene el techo de pladur.

Al hacer los agujeros (a parte de pillar algun perfil del pladur) he visto que tiene un asilante (adjunto foto).

IMG_4292.JPG

Se puede poner el foco justo debajo? El aislante va suelto apoyado sobre la cajita a la que se conectan los cables.

He probado y esa parte no se calienta. No sé. Estaría bien? Problema por el calentamiento? Alguna alternativa?

He visto otro hilo en el foro sobre este tema con aislante de lana de roca y parece que no hay problema pero yo no sé si el aislante que tengo yo es ese. 

Gracias

Saludos

2 RESPUESTAS
Animador
‎05-03-2018 07:57
‎05-03-2018 07:57

Hola @AGHV!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas!

De que tipo de aislante se trata? Es lana de roca? En principio no deberías de tener ningún tipo de problema si se trata de este aislante. Si no sabes de que tipo de aislante se trata deberías de intentar saber exactamente cual es.

Un saludo.

María.

Oficial de Oro
‎06-03-2018 08:57
‎06-03-2018 08:57

Buenos días @AGHV

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Como dice mi compañera @MariaGarciaG, lo ideal sera que supieras de que tipo de aislante se trata. De todas formas como bien has comprobador no se calientan ya que son tipo led, además de su reducido consumo.

Pero si que te recomiendo que nos digas y te informes que material es el que tienes arriba por si en algún momento y por alguna circunstancia, que no ha pasado pero por seguridad, se produce algún corto en los cables o salte alguna chispa y pueda incendiarse.

Normalmente cuando hacer un aislamiento se cuenta con este tipo de cosas y suelen poner uno que aguante tanto temperatura como humedad.

Gracias y espero que te sea de ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?