Comunidad

Inicio
Foro
Focos LED Bama + Regulador Niessen Zenit zumba y parpadean
LibreRS
Aprendiz 🖌️
08/05/18-08:51 (editado)

Focos LED Bama + Regulador Niessen Zenit zumba y parpadean

Buenas, estoy con una obra nueva y me acaban de hacer la instalación de las luminarias, he colocado 7 focos led modelo Bama color neutro (http://www.leroymerlin.es/fp/17976931/pack-3-focos-inspire-bama-redondo-niquel) junto a un regulador niessen zenit (http://www.leroymerlin.es/fp/14788445/regulador-niessen-zenit) y un pulsador también de zenit. Por defecto los focos funcionan bien, tanto encendiendo desde el botón del regulador como desde el pulsador.

El problema está cuando bajo la intensidad con el regulador, hay que darle varias vueltas antes de que empiece a notarse la bajada de intensidad, a medida que la intensidad baja empieza a escucharse un pequeño zumbido (el zumbido aumenta a medida que se reduce la intensidad), llega un momento en el que la intensidad ya no baja más y algunos focos comienzan a parpadear, a partir de ese momento empiezo a subir suavemente la intensidad hasta que llega el momento que ningún foco parpadea, pero la cantidad de luz ya es importante (en ningún caso consigo un ambiente oscuro regulando al mínimo).

¿cómo puedo solucionar el problema del parpadeo y del zumbido?,¿hay forma de poder reducir aún más la intensidad para conseguir un ambiente oscuro? he ido a la tienda y no me han sabido dar una explicación (ni una solución) ni los trabajadores de iluminación ni de electricidad, ¿podéis echarme un cable?.

Gracias. Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad