Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Focos LED Bama + Regulador Niessen Zenit zumba y parpadean

08-05-2018 10:51
Autor:
LibreRS
‎08-05-2018 10:51

Buenas, estoy con una obra nueva y me acaban de hacer la instalación de las luminarias, he colocado 7 focos led modelo Bama color neutro (http://www.leroymerlin.es/fp/17976931/pack-3-focos-inspire-bama-redondo-niquel) junto a un regulador niessen zenit (http://www.leroymerlin.es/fp/14788445/regulador-niessen-zenit) y un pulsador también de zenit. Por defecto los focos funcionan bien, tanto encendiendo desde el botón del regulador como desde el pulsador.

 

El problema está cuando bajo la intensidad con el regulador, hay que darle varias vueltas antes de que empiece a notarse la bajada de intensidad, a medida que la intensidad baja empieza a escucharse un pequeño zumbido (el zumbido aumenta a medida que se reduce la intensidad), llega un momento en el que la intensidad ya no baja más y algunos focos comienzan a parpadear, a partir de ese momento empiezo a subir suavemente la intensidad hasta que llega el momento que ningún foco parpadea, pero la cantidad de luz ya es importante (en ningún caso consigo un ambiente oscuro regulando al mínimo).

 

¿cómo puedo solucionar el problema del parpadeo y del zumbido?,¿hay forma de poder reducir aún más la intensidad para conseguir un ambiente oscuro? he ido a la tienda y no me han sabido dar una explicación (ni una solución) ni los trabajadores de iluminación ni de electricidad, ¿podéis echarme un cable?.

 

Gracias. Un saludo.

1 RESPUESTA
Animador
‎08-05-2018 19:01
‎08-05-2018 19:01

¡Hola @LibreRS!

Gracias por realizar tus consultas a través de la comunidad. 

 

En cuanto a tu consulta, el regulador que has adquirido no es compatible con los focos LED. El Regulador NIESSEN ZENIT se usa principalmente para bombillas comprendidas entre 60 y 500W. 

Para los focos que has adquirido debes buscar un regulador específico para bombillas LED. 

regulador.jpg

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?