Comunidad

Inicio
Foro
Focos led no empotrados en salón
EMILYA
Aprendiz 🖌️
25/08/17-10:39 (editado)

Focos led no empotrados en salón

Hola, me encuentro muy perdida con el tema de los focos led y lúmenes. La cuestión es que tengo un salón rectangular de unos 6 metros aproximadamente de largo por 3 de ancho, con dos partes diferenciadas, comedor y zona de estar, cada una de ellas con una toma de luz en el centro del techo. En la parte del comedor va una lámpara colgante sobre la mesa pero en la parte de la zona de estar no me gusta la idea de poner otra lámpara colgante así que había pensado en colocar focos, pero no pueden ir empotrados por lo que había pensado en poner algún riel o plafón de focos led. La duda es que no sé de cuántos focos tendría que ser, según he leido creo que debería constar de al menos 3 o 4 focos pero no estoy segura de cuántos exáctamente sería el mínimo y de cuántos lúmenes tendrían que ser, por otro lado, no me gustaría que crearan ningún tipo de sombra, por lo que tuvieran un ángulo de iluminación completamente abierto, pero no sé como diferenciarlos entre todos los que encuentro. Por otro lado hay gente que ponen los focos empotrados y tienen que poner bastante cantidad de ellos y además con una separación de unos 80 cm, entonces ¿si poco un riel o plafón de sólo de 3 focos que además van todos muy juntos en el centro, darían la misma iluminación que cuando van empotrados? No me gustaría poner un riel de 3 focos y comprobar que no ilumina lo suficiente o que crea sombras y zonas sin iluminar. Muchas gracias.

Sigue explorando la Comunidad