Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Focos led no empotrados en salón

25-08-2017 12:39
Autor:
EMILYA
‎25-08-2017 12:39

Hola, me encuentro muy perdida con el tema de los focos led y lúmenes. La cuestión es que tengo un salón rectangular de unos 6 metros aproximadamente de largo por 3 de ancho, con dos partes diferenciadas, comedor y zona de estar, cada una de ellas con una toma de luz en el centro del techo. En la parte del comedor va una lámpara colgante sobre la mesa pero en la parte de la zona de estar no me gusta la idea de poner otra lámpara colgante así que había pensado en colocar focos, pero no pueden ir empotrados por lo que había pensado en poner algún riel o plafón de focos led. La duda es que no sé de cuántos focos tendría que ser, según he leido creo que debería constar de al menos 3 o 4 focos pero no estoy segura de cuántos exáctamente sería el mínimo y de cuántos lúmenes tendrían que ser, por otro lado, no me gustaría que crearan ningún tipo de sombra, por lo que tuvieran un ángulo de iluminación completamente abierto, pero no sé como diferenciarlos entre todos los que encuentro. Por otro lado hay gente que ponen los focos empotrados y tienen que poner bastante cantidad de ellos y además con una separación de unos 80 cm, entonces ¿si poco un riel o plafón de sólo de 3 focos que además van todos muy juntos en el centro, darían la misma iluminación que cuando van empotrados? No me gustaría poner un riel de 3 focos y comprobar que no ilumina lo suficiente o que crea sombras y zonas sin iluminar. Muchas gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎26-08-2017 08:29
‎26-08-2017 08:29

Hola @EMILYA

Gracias por utilizar la Comunidad Leroy Merlin para tus consultas.

En primer lugar ya que me comentas que no puedes colocar focos empotrables la mejor solución seria una regleta de focos existen regletas de mas de 4 focos, hay varios tipo de iluminación y de potencia de luz ya que me dices que en la otra parte del salón vas a colocar una lámpara yo creo que con 4 focos de bastante potencia de luz y lumen seria suficiente ya que lo bueno de los focos es que se pueden dirigir cada uno para un lado y expanden bastante la luz.

también tienes la opción de colocar unos rieles que puedes  introducir en ellos los focos que quieras en cada uno.

De todos modos lo mejor es que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas más cercana y cualquiera de mis compañeros te enseñen los diferentes modelos de los que disponemos.

Seguro quedara genial en tenerlo no dudes en compartirlo con nosotros.

Gracias.

Un saludo.

Animador
‎26-08-2017 14:35
‎26-08-2017 14:35

Hola @EMILYA

Como bien comenta @rachelelche una de las mejores ideas es la colocación de una regleta de 4 focos dirigibles para repartir la luz por la estáncia.

No obstante cualquier asesor de la tienda más cercana le dará más información sobre los grados de apertura de las bombillas para iluminar con más amplitud o menos el espacio a la vez de poder escoger la tonalidad de color que prefiera.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎28-08-2017 11:02
‎28-08-2017 11:02

Muchas gracias por vuestra respuesta, en tal caso pondré una regleta con 4 focos, me acercaré por una de vuestras tiendas para que me recomienden uno con bastante ángulo de iluminación y lúmenes, gracias.

Animador
‎28-08-2017 11:12
‎28-08-2017 11:12

Muchísimas gracias a ti @EMILYA

Ya nos enseñaras que tal te queda si la respuesta te a servido  puedes marcarla como solución de ese modo podemos ayudar a otro usuario que tenga la misma duda.

Gracias.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?