Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Gas o vitrocerámica?

RESUELTAS
20-11-2014 17:32
Autor:
MariaLopez
‎20-11-2014 17:32

Hola chicos, estoy reformando mi cocina y me surge una gran duda de la que he leúdo mucho en foros pero no me atrevo a decidirme... ¿Vitrocerámica, gas o inducción? ¿Qué tipo de cocina me recomendáis????

11 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-11-2014 17:38
‎20-11-2014 17:38

MariaLopez escribió:

Hola chicos, estoy reformando mi cocina y me surge una gran duda de la que he leúdo mucho en foros pero no me atrevo a decidirme... ¿Vitrocerámica, gas o inducción? ¿Qué tipo de cocina me recomendáis????

Pues esta pregunta me parece muy buena, pero muy difícil de responder....

VITROCERÁMICA: Para cocinar, es más rápida para calentar alimentos pero no consigue el efecto de cocinar a fuego lento. Por otro lado, es más cara una placa de este tipo que una de gas y en la factura de la luz puede subir un poco respecto al gas. Eso sí, no necesita demasiado cuidado ni mantenimiento.

INDUCCIÓN: Es la más cara de instalar, aunque se limpia muy rápidamente, la cocina es más parecida a la vitro que al gas, aunque tira menos de la luz, lo que hace que mes a mes te salga algo más barata.

GAS: Depende de si tienes gas natural o no, ya que instalar hoy en día una cocina de butano puede ser un poco pesado para conseguir suministro. Eso sí, para cocinar es la mejor auqnue la limpieza y la vida útil necesitan más mantenimiento...

¡Tú decides!

Colaborador
‎21-11-2014 11:45
‎21-11-2014 11:45

Yo, personalmente como consumidora he tenido las tres: gas, vitrocerámica e inducción y sin duda me quedo con la placa de inducción!!!

Con el gas simpre estaba limpiando la cocina, ya que la grasa que proporciona era tremenda.

Con la vitrocerámica menudo cambio noté, qué limpieza aunque a la hora de cocinar tardaba bastante en calentar y me consumía algo más de luz.

Pero... con la inducción además de tener una limpieza fantástica, es rápida en calentar así que los guisos tardan menos tiempo, y el consumo es menor.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Animador
‎21-11-2014 13:19
‎21-11-2014 13:19

Hola María,

Pues en realidad si hablamos de consumo, las que hoy por hoy, consumen menos son las de gas, a demás de que permiten regular las potencias máximas y mínimas con absoluta precisión. A demás, por tu seguridad, la gran mayoría tienen un sensor de seguridad que cierra el paso del gas al detectar la ausencia de llama. El inconveniente es la limpieza, que es más pesada por tener tantas piezas.

Si hablamos de rapidez, las placas de inducción, que la mayoría son capaces de hacer hervir una olla con 2 litros de agua en 4 min., mientras que en el gas tardan 7 min. y en Vitrocerámica a partir de 8 min. También se suma a las inducciones que si bien, gastan más que el gas, la diferencia es pequeña, y por otra parte, se limpian muy bien con cualquier limpiador de vitrocerámica de inducción, y un paño limpio.

Si miramos por el precio a la hora de comprarla, las que suelen tenerlo más bajo son las de gas, seguidas por las vitrocerámica, que si bien gastan más energía que las dos anteriores, son más económicas a la hora de adquirir una nueva, pero a la hora de elegir el recipiente a utilizar, en estas últimas sirve cualquier tipo de material, cosa que en las inducciones no.

En conclusión: ¿cual es mejor? pues depende de qué valores más: la rapidez, el consumo o el precio, te sería mejor colocar una u otra. Yo personalmente me debatía entre las de gas y las inducción, pero al final me pudo la estética y la rapidez y opté por una inducción.

Espero haberte ayudado,

¡Un saludo!

Oficial de Bronce
‎25-11-2014 11:06
‎25-11-2014 11:06

¡Qué tema tan interesante! Está claro que hay 4 criterios para elegir cocina:

- Consumo

- Cocina

- Limpieza

- Precio

¿¿Qué priorizáis??

Oficial de Bronce
‎25-11-2014 16:13
‎25-11-2014 16:13

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho más arriba. Yo tengo en casa gas y estoy muy contento a nivel de consumo, eso sí, me he planteado varias veces cambiarme por que es incomodo de limpiar.

Oficial de Bronce
‎26-11-2014 10:25
‎26-11-2014 10:25

A mí la vitro que no me la toquen! Estoy a punto de renovar mi cocina, pero esto en mi casa no tiene elección. ¿Sabes lo cómodo y lo rápido que es dejarlo limpio en un minuto?

Aprendiz de Oro
‎11-12-2014 18:19
‎11-12-2014 18:19
Después de muchas vueltas, me voy a tirar por la vitro. Fácil de limpiar, fácil de cubrir y sobre todo... ¡seguro en cuanto a tomas de gases y esas cosas que no había considerado. Pero para dejar a mi madre sola en casa, me siento más segura con algo eléctrico Guiño ¡Gracias a todos por la ayuda! Ha sido definitivo.
Aprendiz de Plata
‎05-03-2015 21:27
‎05-03-2015 21:27

Hola

Pues yo tengo el mismo dilema

En casa hemos cocinado toda la vida con gas

pero ahora que estoy reformando la cocina no quiero

jugarmelo todo a una carta y voy a instalar dos modulos de 30 cm.

Uno con placa de induccion flexible y el otro modulo con dos quemadores de gas

Asi tengo las dos opciones

creo que ira bien

Saludos

Aprendiz de Plata
‎05-10-2015 22:36
‎05-10-2015 22:36
Yo he tenido y vendido los 3 tipos de placas y era muy prudente al recomendar una u otra, pero un dia cambiamos la cocina de exposicion y decidi cogerme la placa de 1induccion y desde entonces para mi no hay otra opcion te da rapidez, LIMPIEZA (ya no se q es una cuchilla para raspar la placa) y seguridad. Desde entonces siempre la he recomendado (el precio suele hacer dudar) y los clientes luego me dan la razon.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?