Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Generador inverter Dexter DT-10i

31-12-2017 12:08
Autor:
Llobero
‎31-12-2017 12:08

Hola, me acabo de comprar el generador eléctrico Dexter dt-10i, y quando lleva un ratito encendido, intento poner el estarter en posición cerrada y el generador se apaga. Quisiera saber si es normal para despejarme la duda. Gracias.

4 RESPUESTAS
Animador
‎02-01-2018 21:47
‎02-01-2018 21:47

¡Hola @Llobero!

Podría apagarse si estamos usando el starter en dirección contraria, es decir, para el encendido movemos la pestaña del starter hacia la izquierda y desde que el generador enciende, la movemos al lado derecho.

¿Es posible que lo estés acionando al reves? Si es así, una vez que está encendido el generador, al mover la pestaña al lado izquierdo, se ahoga el motor y se para.

¡Quedo a la espera de tu respuesta!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎03-01-2018 23:40
‎03-01-2018 23:40
Hola, he vuelto a intentar arrancar el generador tal y como se muestra en el vídeo que me has mencionado en tu respuesta, y el resultado sigue siendo el mismo, al cerrar el starter el motor se ahoga y termina parándose. Me acercare a la tienda más cercana para que le echen un vistazo por si fuese un defecto de fábrica.
Un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎04-01-2018 12:15
‎04-01-2018 12:15

Después de calentarme la cabeza y ver el vídeo mil veces, al final he acudido a mi centro leroy merlin más cercano y un profesional me ayudado en mi problema. La cosa no es que lo hiciera mal del todo, sino que en el vídeo lo hacen mal. Para empezar, la posición del starter (estrangulador) ha de estar en la posición cerrado, una vez arranca el motor y este se calienta, movemos la palanca a la posición abierta. Al llegar a casa he vuelto a leer el libro de instrucciones de forma más detenida y con el consejo del vendedor he comprendido mejor el manual y el funcionamiento del generador.

Al seguir las instrucciones del vídeo el motor se paraba continuamente, ya que este está mal explicado.

En conclusión: 1- Para arrancar en frío, la palanca del estrangulador (starter) en la posición derecha (cerrado).

2- Una vez el motor se calienta, la palanca del estrangulador (starter) la movemos hacia la izquierda (abierto).

Espero que os sirva, un saludo.

Animador
‎04-01-2018 16:17
‎04-01-2018 16:17

¡Hola @Llobero!

Lamento los inconvenientes ocasionados.

Me alegro que lo tengas solucionado.

Traslado el error del video al departamento correspondiente para que sea revisado y modificado.

¡Gracias por tu ayuda!

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?