Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grapadora para cable de 10 mm

28-07-2019
Autor:
Highlighted
‎28-07-2019 17:12

Hola, quiero hacer una instalación electrica en la terraza, el cable para exterior que he comprado tiene un diámetro de  9-10 mm y no encuentro grapas ni grapadora para sujetarlo a la pared de esta medida. Todas las grapas curvas son de 7mm de ancho.
Alguna idea?

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Bronce
‎28-07-2019 18:32
‎28-07-2019 18:32
Hola j_camprubi.
En instalaciones de cable sobre pared, yo utilizo tacos para bridas (traen una ranura en la cabeza por donde pasa la brida).
Una vez instalados, sólo vas estirando el cable y sujetándolo en cada taco.
Es importante que los tacos no estén muy separados para evitar que con el tiempo haga "panza".
Los tacos: http://www.leroymerlin.es/fp/340902_negro1z1101z1tacos1z1para1z1bridas/negro-10-tacos-para-bridas-le...
Highlighted
Maestro de Oro
‎28-07-2019 18:56
‎28-07-2019 18:56
Hola buenas,
las que recuerdo son para cable de antena de unos 8 mm máximo de grosor de la manguera y un maximo de tensión de 50v, puesto que aunque tiene forma para no morder el cable siempre el impacto podía llegar al cobre interior y preparar alguna avería.
Era de Stanley y valía también para fibra. en petrus creo que tambien hay alguna pero hasta 6 mm máximo.
Me imagino que en alguna tienda especializada en material eletrico te podrán aconsejar mejor, pero prepara la cartera, la mía rondaba los 90 euros.

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Maestro de Plata
‎28-07-2019 22:25
‎28-07-2019 22:25

Lo mejor que puedes hacer es colocar tubos de conducciones electricas y pasar la manguera por el interior, estos tienen unas grapas de su siametro, te recomiendo el de 20 mm y ademas tienen conectores y curvas para que los intales facilmente.

Los hay grises y blancos y van con tornillos y tacos a la pared, muy firme y bien intalado. son baratos en Leroy Merlin.Captura de pantalla 2019-07-28 a las 22.24.53.png

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎30-07-2019 08:41
‎30-07-2019 08:41

Hola j_camprubi, asumo por lo que dices que vas ha hacer toda la tirada de clable en exterior. Depende mucho de la manguera que hayas comprado ya que sera mas o menos resistente al sol, vamos a ir por partes.

Fijaciones para manguera directa:

-Como bien dice Marcelo63 unos tacobrida de 6mm serian mas que suficiente.

-Yo abogo por el grapiñon de toda la vida y te ahorras el taladro. http://www.leroymerlin.es/fp/16028712/bolsa-20-grapas-evology-

Tambien dependes de la superficie sobre la que vayas ha poner esos cables y si es mas de 1.

-La grapadora me da mas yuyu, he grapado mas de un cable y he tenido que buscar la grapa que se me ha metido dentro y me ha tirado abajo el circuito mas de una vez.

Si decides poner este tipo de fijaciones, no olvides que entre fijacion y fijacion no debes dejar mas de 25 - 30 cm, ya que con el paso del tiempo le saldran barrigas al cable.

Si lo vas a poner por alguna zona donde le vaya ha dar mucho el sol, usa el consejo de Elidegon. Protege bien el cable con tubo para evitarte problemas a largo plazo. En este caso la separacion de las grapas puede ser de hasta 40 cm entre grapa y grapa.

Un trupo por si te decides por los grapiñones, no los cojas con la mano a la hora de montarlos, coge unas alicates universales y aguantalos con ellos. Asi si se escapa un martillazo tus dedos estaran a salvo. Te lo digo por experiencia.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?