Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ILUMINACIÓN HALOGENOS

21-03-2017 19:24
Autor:
Mjmart
‎21-03-2017 19:24

Hola a todos!!

Hace un año compré toda la iluminación de mi casa en una tienda de Leroy Merlin. Por recomendación de uno de sus asesores, en los baños coloqué unos halogenos con las siguientes características: 230V MAX 75W GU10 IP23 0.5M. Por un apagón en la zona, se me fundieron varias bombillas. Cual es mi sorpresa, que al ir a comprar las correspondientes bombillas ya no existen, por lo que me recomiendan cambiar todo el mecanismo. ¿Significa esto que en poco más de un año los halogenos que compré se han quedado obsoletos? ¿Debo cambiarlos todos? Si es así ¿Por qué no se me informó en su momento de la inminente obsolescencia del mecanismo? ¿Alguien me puede aconsejar sobre qué hacer al respecto? 

Gracias 

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎22-03-2017 22:03
‎22-03-2017 22:03

Menuda faena. 

No están en garantía?(generalmente es dos años). 
En cuanto al apagón y el fundirsete eso te lo cubre el seguro de hogar. Les contactaste?. 

Tienes que decir día y hora del apagón.

Suerte!!!.

A ver si te da una solución LM. tb.

A mi se me plantea la duda sobre los GU10, ¿acaso se retiran del mercado?(es que me los recomiendan pero si no hay repuesto para que comprarlos). 

Saludos, 

Inma

Animador
‎23-03-2017 14:31
‎23-03-2017 14:31

Buenas tardes Mjmart, me gustaría hacerle una pregunta para ver que solución podemos darle desde Leroy Merlin sin causarle ninguna molestia al respecto. Los empotrables halógenos que le recomendaron entiendo que fue porque el baño será grande y necesitaba buena luz, efectivamente es un modelo de bombilla que en este momento no disponemos de repuesto pero si pudiera darme el diámetro de dicha bombilla podemos ver si las GU10 de LED de las que tenemos en las tiendas son adaptables a este modelo. Al no tener en tienda no puedo verificar la medida, por lo que le agradecería me enviara dicho dato.
Un saludo

Elisa

Animador
‎23-03-2017 14:35
‎23-03-2017 14:35

Buenas tardes InmaS, no hay problema con las bombillas GU10 van a seguir vendiendose. En casos muy concretos algunas bombillas halógenas de GU10 si van desapareciendo debido al alto consumo pero las LED seguirán en el mercado
Un saludo
Elisa

Aprendiz de Oro
‎25-03-2017 13:49
‎25-03-2017 13:49

Hola!
Por desgracia, las bombillas incandescentes dejarán de fabricarse porque Europa, y por culpa de Green Peace, "obligó" a retirarlas y a que se sustituyan por las de bajo consumo, que contienen mercurio, material muy tóxico que se incluyen en las bombillas de bajo consumo y en los tubos fluorescentes.
Invito a ver un documental: " La mentira de las bombillas de bajo consumo: https://archive.org/details/LaMentiraDeLasBombillasDeBajoConsumo
Yo aconsejo instalar LED's, nada de fluorescentes, ni bajo consumo.. (y no entro en detalles de la radiación y ruido eléctrico que producen las reactancias....)
Por otro lado, ten en cuenta que la garantía de los productos que compramos cubre los fallos de fábrica, y las averías ocasionadas por un corte del fluído eléctrico, debería cubrirlas la compañía eléctrica. ( Te podirán hasta la partida de nacimiento, pero es así)

Saludos!!!

Animador
‎27-03-2017 10:25
‎27-03-2017 10:25
Muchas gracias GeenCarl por completar la información sobre bombillas.
Efectivamente las bombillas incandescentes y halógenas ya están oficialmente desapareciendo después de que Europa firmara un convenio para dejar de fabricarlas. De momento el llamado "bajo consumo" o fluorescencia, tiende también a desaparecer dando paso al Led que ya está invadiendo poco a poco nuestras casas. Con un gran ahorro y un gama de modelos muy amplia.
Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?