Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación Led en cocina tipo plafón, no empotrable.

RESUELTAS
22-01-2016 19:42
Autor:
Suerte
‎22-01-2016 19:42

Hola,

A ver si me puede ayudar alguien. Tengo que poner luz en la cocina, se me ha roto la lámpara con dos fluorescentes que tenía. Estaba pensando en para no hacer obras, lo mejor sería un plafón de estos que llevan 2 fluorescentes led vistos. Alguien me puede informar y recomendar alguno por favor. A mi me gusta que se vea bien no tenebre, la cocina es interior.

¿qué tipo de luz es la mejor? íba a comprar uno en un almacén conocido y me han dicho que no era recomendable de 6400k de luz fria.

Ayudadme rápido, estoy sin luz!

gracias,

Núria

7 RESPUESTAS
noe
Aprendiz de Plata
‎22-01-2016 21:57
‎22-01-2016 21:57

hola nuria, 

en la cocina puedes elegir sin problema  estos dos tipos de luz, temperatura de color  4000k luz neutra y  6500k  luz fria, recomendada  ambas para cocinas, baños, zonas de estudio, zonas de trabajo.

no entiendo porque no te recomiendan la 6500k???

de todas maneras, fijate en el tono de luz de tu antiguo fluorescente, y asi sabras si lo que te ofrecen es igual o similar al tuyo.( en los fluoresceste suele indicar 827 luz calida/840 luz neutra/865 luz fria

espero que te sirva de ayuda. saludos

Aprendiz de Bronce
‎22-01-2016 22:08
‎22-01-2016 22:08
Gracias por tu ayuda.
Colaborador
‎26-01-2016 13:18
‎26-01-2016 13:18

Hola @Suerte

Tienes diferentes alternativas de diferentes diseños para poner solución a la iluminación de tu cocina.

Si queires elementos de superficie te recomiendo estas alternativas:

Panel LED de superficie:

Rectangular o Cuadrado (Ref.17759686 y 17759693 respectivamente) que dan  3200Lumens con un consumo de 36W.

Panel Led rectangular

En línea de lo que planteas tenemos varias opciones, yo te puedo recomendar esta serie que es la que personalmente tengo en mi cocina y estoy muy contento con ella:

Lámpara fluorescente

Este producto lo tienes en 3 potencias, por lo que se pueden adaptar perfectamente a la superficie de tu cocina. Como ejemplo, para una cocina de hasta 12 m2: Unidad con 2 tubos de 8W con ref 16727172.

Respecto al tema del color que comenta @noe: En lo referente a colores de luz, pinesa que cuanto mas fría es la luz (mas grados Kelvin) te va a dar la sensación de que tienes mas luz en la cocina pero el color de los alimentos se verá diferente también (puedes hacer un ejercicio muy sencillo e interesante en tu próxima visita a tu tienda, que es acercar la mano a una bombilla LED que tenga 2600/3000 K, a una que tenga 4000K y a una que tenga 6000/6500K y ver como se ve de diferente forma tu piel y te ayudará rápidamente a decidir cual es el tono que mas te gusta).

Mi recomendación es que te decantes por 4000K, que esuna buena combinación de sensación de luminosidad y color.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎17-02-2016 21:24
‎17-02-2016 21:24

Hola, creo que el mensaje que he puesto esta mañana no se ha grabado, asi que insisto y mis disculpas si es que no lo he visto y me repito. 

Quiero poner en la cocina un plafón tipo 

Panel led GDANSK Ref.16632742

Panel extraplano con tecnología led y 9 W de potencia.

y me gustaría saber si me va a dar bastante luz, mi cocina es muy pequeña, hasta ahora tenía 2 fluorescentes philips de 60 cms y 18 w, y se veía bien, pero se me ha estropeado, y ahora estoy sin luz, tambien quiero saber si tengo que abrir hueco para ponerlo o puedo ponerlo al techo directamente. Muchas gracias de antemano por los consejos y un saludo

Animador
‎03-03-2016 15:27
‎03-03-2016 15:27

Buenas Anapic,
Por las dimensiones que nos indicas con un panel LED Gdansk de 36w tendrías la cocina perfectamente iluminada puesto que tendrías con el mismo consumo el doble de intensidad lumínica.
El panel de 3200lumens te iría perfecto.

El panel de 9 W te quedaría un poco escaso de luz desde mi punto de vista. Como bien sabes, la iluminación es algo muy subjetivo , pero teniendo en cuenta lo que había anteriormente, este sería escaso debido a la angulación de la luz con respecto a la fluorescencia.
En cuanto a la instalación, este sistema al ser un LED i tegrado lleva el driver o transformador a parte, no en una pieza compacta.
Tienes la opción de dejarlo suspendido o bien hacer un pequeño agujero para la instalación y dejarlo más pegado al techo.
Alguno de nuestros clientes también ha disimulado el transformador o driver en una caja de registro.
Ante cualquier duda dispones de servicio de instalación.
Un saludo
Muchas gracias.

Colaborador
‎09-03-2016 12:13
‎09-03-2016 12:13

Hola @Anapic

SIento el retraso en responder, pero veo que mi compañera @Lilly_alvarez ya te ha orientado perfectamente.

Como te comenta, el panel LED de 9W se te quedará un poco justo (da menos luz que lo que tenías hasta ahora), sin embargo el de 36W es equivalente a 180W de una bombilla incandescente y "genera" la luz desde una superficie bastante grande, con lo que te garantiza una iluminación uniforme (los tienes cuadrados y rectangulares, para poder adaptarlos mejor a la geometría de tu cocina).

En cuanto te decidas, bien sea por esta solución, o bien por otra, esperamos que nos des tu opinión de que has seleccionado y como te ha quedado (es perfecto para que lo publiques en la comunidad en la galería de proyectos).

Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎12-03-2016 00:45
‎12-03-2016 00:45

Muchas gracias !! lo apunto. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad