Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación Ventilador Tokio

16-01-2016 19:00
Autor:
Keisman
‎16-01-2016 19:00

Buenas tardes,

tengo un ventilador de techo modelo Tokio, pero la iluminación para la habitación con dos bombillas estandar E14 es un poco pobre para que los niños estén jugando en la habitación. Me he acercado a la tienda y me han recomendado comprar un led líquido de 75w E27 con un adaptador a E14, pero al conectar las 2 bombillas, no funcionan, se quedan muy tenues. Sin embargo, si conecto una de ellas con la antigua incandescente que tengo, funciona sin problemas. Pero ahora el plafón no cierra del todo, aunque se puede apañar. Si conecto esta nueva con un led de 4w tipo vela, tampoco funciona. Si pongo 2 led de 6w o 2 led de 4w, tampoco se encienden.

Mi pregunta es ¿Cuál sería la mejor opción para este ventilador que de más luz a la habitación?

3 RESPUESTAS
Animador
‎18-01-2016 12:55
‎18-01-2016 12:55

Hola @Keisman

Por los síntomas que comentas, es muy probable que el modelo de Ventilador Tokyo que tienes instalado incluya el mando a distancia con Regulador de Intensidad. Desde el año pasado hemos incorporado a nuestra gama este mismo modelo con Temporizador de Apagado en lugar del Dimmer, puesto que éste limita bastante la funcionalidad y uso con tecnología led: El led standard no permite regulación y sería necesario incorporar bombillas Led Regulable, cuya potencia no alcanzaría la necesidad que nos indicas.

Una de las soluciones que te propondría sería cambiar el receptor y mando a distancia por uno de los Kit de Repuestos que tenemos disponibles, ya sin el regulador de intensidad.

Por otra parte, en apenas unas semanas vamos a presentar en nuestras Tiendas y Web una nueva coleccion de Bombillas, entre las que se incoporarán a nuestra Gama algunas Led Regulables con rango más amplio y E14 Standard con mayor equivalencia de intensidad lumínica, por lo que si tu ventilador tiene incorporado dimmer y no podemos ofrecerte una solución inmediata, te invitamos a descubrir las novedades y soluciones disponibles en www.leroymerlin.es o en cualquiera de nuestras Tiendas.

Si necesitas cualquier otro tipo de información o la búsqueda de otra solución alternativa, no dudes en volver a comentar.

Espero que este post te haya sido de ayuda.

Un saludo !!

Aprendiz de Bronce
‎23-02-2016 00:38
‎23-02-2016 00:38

Buenas tardes,

muchas gracias por tu respuesta. El kit que me mencionas, ¿Incluye el mando y el receptor? el receptor, ¿Hay que cambiarlo directamente en el ventilador? ¿Es complicado?

Un saludo.

Animador
‎23-02-2016 08:29
‎23-02-2016 08:29

Hola de nuevo @Keisman

Efectivamente, el kit completo incluye el mando y el receptor. La sustitución es muy fácil y se realiza con un simple destornillador, aunque hay que cortar la clavija de preconexión que viene originalmente de fábrica en el venmtilador (para liberar cada cable) y volverlo a conectar siguiendo el código de colores en la clema del kit.

Una vez hayas abierto el florón podrás comprobar cómo no existe complicación alguna en su sustitución.

Si tienes alguna duda más sobre le proceso de sustitución comunica nuevamente con nosotros o directamente en tu Tienda.

Gracias nuevamente y no olvides cerrar el hilo si hemos resuelto tu duda.

Un saludo !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?