Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación mesa escritorio panel LED pared

16-11-2020
Autor:
Highlighted
‎16-11-2020 12:56

Buenos días,

Actualmente estoy trabjando en un escritorio de 130 x 75 cm y la iluminación de que dispongo es la general de la habitación, una de techo. Había pensado instalar un panel led en la pared frontal, para que de una luz más general a la zona de trabajo, en vez de una luz de mesa. Lo que no sé es si puede ser molesto porque me encandile, no tampoco qué tamaño o potencia debería instalar. Actualmente paso muchas horas en este escritorio y busco una iluminación parecida a una ventana, sin tener que iluminar toda la habitación.

Agradezco vuestra ayuda y aportaciones.

Saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Bronce
‎16-11-2020 18:30
‎16-11-2020 18:30
El tamaño que pongas da igual, cuanto mas grande mejor, mas claridad tendras, pero la potencia tendra que ser muy baja, yo no lo pondria con mas de 20W, de modo que te de claridad pero no de escandile.
Podrias poner un panl de led con intensidad regulable y cambio de color, por que lo que te interesa es una luz fria, por que afecta menos a la vista que la luz calida, y es como mas natural, probablemente haya paneles led que ofrezcan una luda como mas natural lo que mas se ajuste a la luz natural.
Highlighted
Oficial de Bronce
‎21-11-2020 12:27
‎21-11-2020 12:27

¡Buenos días @garciao!

Es muy buen idea que hayas pensado en un panel para conseguir una luz que se asemeje a la natural que podría arrojarte sobre el escritorio una ventana. Sin embargo, te aconsejo que esta luz provenga del lado izquierdo o derecho del escritorio, puesto que de frente podría deslumbrarte, es lo que se denomina UGR o índice de deslumbramiento. Se trata de un valor que indica el grado de deslumbramiento que producen ciertas luminarias y/ o fuentes luminosas desde una posición determinada del usuario.

Captura-de-pantalla-2019-01-14-a-las-12.54.28-1.png

Por supuesto, no deberías olvidarte de una luz auxiliar de mesa, como un flexo dimable, por ejemplo. El panel tambi´én te aconsejo que lo sea, puesto que si realizas tareas con el ordenador, es interesante poder regular la intensidad de la luz. Te adjunto pantallazos de los que para mí serían los productos ideales:

Panel GDANSK: 81970131.

Captura de pantalla 2020-11-21 a las 12.15.44.png

Flexo Mei: 82042750 

Captura de pantalla 2020-11-21 a las 12.21.12.png

¡Espero haberte ayudado!

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas