Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación por tensores

29-08-2019
Autor:
Matineritoo
Highlighted
‎29-08-2019 11:32

Buenos dias y gracias de antemano a los que podais ayudarme.

Estoy interesado en instalar un sistema de iluminacion por tensores en un pasillo. Mi duda es saber si existe algun sistema de iluminacion por tensores que no dependa de un transformador. adjunto una imagen para que sepais del sistema que hablo Emoticono feliz

lampara.jpg

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Bronce
‎29-08-2019 12:49
‎29-08-2019 12:49

Hola, Matineritoo.
El sistema que te interesa trabaja con baja tensión, por eso lleva un transformador.
No se puede colocar un sistema de cable desnudo que trabaje a la tensión nominal (230 Voltios). Ni siquiera pegado al techo, donde "nadie lo va a tocar".
Saludos cordiales

Maestro de Plata
‎29-08-2019 14:04
‎29-08-2019 14:04
Hola,
Busca iluminación por carril, en vez de tensores.

Igualmente, las luminarias son especiales ( no vale cualquiera).
Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎29-08-2019 16:27
‎29-08-2019 16:27

Buenas @Matineritoo , 

Muchas gracias por utilizar el foro para tus consultas . 

Cómo bien dice @Marcelo63  los kits de cable funcionan a 12 ó 24 voltios normalmente por lo que necesitan de un transformador para su uso. 

Pero es cierto que tienes otra solución que si funciona sin transformador; los rieles de focos. 

Al igual que el kit de cable, los focos no son fijos ,se mueven a lo largo del riel y además se orientan. 

Puedes añadir los focos que necesites sin la limitación que te daría un transformador que sólo funcionaría hasta determinados watios. 

De todas formas, los transformadores que vienen en los kit de cable de hoy en día no son muy aparatosos. Son mucho más discretos que antes.

Ya nos cuentas que has decidido. 

Espero haberte servido de ayuda. Si es asi puedes marcar la respuesta como solución para ayudará otros usuarios. 

Un saludo

Spoiler

Aprendiz de Bronce
‎06-09-2019 16:12
‎06-09-2019 16:12
Pero ni usando bombillas led que entiendo que no necesitaria de transformador?
Aprendiz de Bronce
‎06-09-2019 16:15
‎06-09-2019 16:15
es que el sistema de rieles no es el adecuado para el espacio que quiero ponerlos. y mi cabeza no entiende que este sistema aun utilizando bombilla led no pueda funcionar sin transformador. Emoticono triste

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?