Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Iluminación terraza

RESUELTAS
10-03-2019
Highlighted
‎10-03-2019 01:17

Hola,

Este es mi primer proyecto en casa y ando un poco perdido, así que pido perdón por adelantado por si mis dudas son muy de novato jeje.

Mi objetivo es iluminar correctamente la terraza de casa, es una terraza relativamente grande y ahora mismo solo tengo un punto de luz, que está situado en el centro de una de las paredes. El problema es que al tener solo esta luz se me forman muchas sombras por la noche así que quería poner en las paredes laterales un par de apliques para tener una luz un poco más armoniosa.

Aquí es dónde empiezan mis problemas, ya que en estas paredes no tengo instalados los cables para poner el aplique, por lo que había pensado en sacar con una clema un par de tubos con cables desde la luz que ya tengo hasta los nuevos puntos que quiero instalar.

He visto que hay tanto cables preparados para estar a la intemperie sin mayor recubrimiento como tubos de PVC para estos casos, y aquí viene la siguiente complicación, y es que aunque lleve la corriente por los tubos hasta las otras paredes no se como colocar un aplique y pasarle los cables por un lateral en lugar de por "dentro". Tampoco tengo la opción realmente de pasarlos por dentro del muro ya que es un muro fino de ladrillo visto.

Espero que me podáis orientar en mi problema o incluso sugerirme otras opciones para iluminar la terraza... He considerado también la opción de apliques solares pero por lo que he visto no suelen ser suficientemente potentes.

Adjunto un par de fotos de las conexiones de mi terraza, además de la luz que comentaba también tengo una instalación preparada supongo que para poner un enchufe. Así que mi plan B sería ponere ese enchufe y conectar ahí una lámpara, pero me gustaría algo más permanente y no tener que preocuparme por lluvias y demás.

photo_2019-03-10_01-15-57.jpgphoto_2019-03-10_01-16-02.jpg

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Plata
‎10-03-2019 06:03
‎10-03-2019 06:03

Hoal buenas,

Bienvenido al loco mundo y apasionante del brico (haztelo tu mismo).

Veo muchas opciones ;

-Si te fijas en la junta de dilatación que tienes sellada con masilla (color marron), puedes aprovechar el llagueado encima de tu punto de luz para :

- hacer una pequeña roza y llevar una manguera de 2x1.5 (ya que no tienes toma d etierra en el pnt de luz) hasta una cja estanca y desde esa caja scar el cableado con tubo de pvc o buena canalata (de calidad) 

- hacer toda la instalacion con tubo pvc flexible apto pata instalación electrica.

- hacer toda la instalacion con tubo pvc rigido o metálico.

Y la mas dificil, hacer rozas de unos 20 mm, para tubo coarrugado de 16 mm para toda la instalación.

La mas sencilla, sería puntos de luz recargables ( bateria extraibles) y los puntos de luz alimentados por panel solar (te  darán poca luz y autonomia).

Como ves depende del presupuesto y de las ganas de complicar/disfrutar con el brico.

instalacion electrica exterior.png

Un saludo y si tienes cualquier duda, por quí estaremos.

Mucho ánimo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎10-03-2019 11:50
‎10-03-2019 11:50

Hola, 

muchísimas gracias por ayudarme (que rapidez!)

Voy a optar por poner una caja estanca y desde ahí sacar las 3 conexiones que necesito para los apliques. Pero aún me sigue quedando una duda (igual la más tonta). Una vez llevado por un tubo de PVC o lo que sea el cableado hasta el punto donde quiero colocar el aplique, ¿como meto los cables al interior del aplique para conectarlo al casqullo? ¿o tendría que buscar apliques especiales que tengan conexión por el lateral en lugar de por dentro?

Y otra cosa, si  por ejemplo compro esta manguera, ¿me haría falta meterla a su vez por un tubo de PVC o canalata o ya de por si es suficientemente aisalnte (según la descripción puede estar a la intemperie? 

Muchas gracias!

Maestro de Plata
‎10-03-2019 13:50
‎10-03-2019 13:50
HOla buenas,

Por el coste que tiene esa manguera, puedes casi comprarte el resto de la instalación.
Suelo usar ese tipo de manguera y libre de halógenos, como último recurso.
Usar hilo y tubos/canaleta, te da flexiilidad para hacer modificaciones y sabrás indentificar facilmente averías y aislarlas.
Por supuesto que esa manguera con tacos brida , puede llevarla hasta casi el punto de luz.
Si quieres hacerlo muy bien, llevaló hasta un caja de registro junto al aplique y de allí de nuevo al aplique con una manguera mas corta.
Los apliques de intempèrie suelen llevan entradas para ser estancos. Una vez dentro del aplique se sanea la manguera para poder usar mejor los hilos.
En caso de tener que hacer un taladro al aplique para acceder mejor, siempre hazolo por la parte de abajo del mismo y sella con algo de silicona. Evitarás humedad en el cableado y dentro del aplique.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎10-03-2019 14:23
‎10-03-2019 14:23
Muchas gracias, has sido de mucha ayuda. Creo que ya lo tengo todo claro asi que me pondré manos a la obra en cuanto compre los materiales

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?