Comunidad

Inicio
Foro
Iluminación terraza
Solucionado
Rumai
Aprendiz 🖌️
10/03/19-00:17 (editado)

Iluminación terraza

Hola,

Este es mi primer proyecto en casa y ando un poco perdido, así que pido perdón por adelantado por si mis dudas son muy de novato jeje.

Mi objetivo es iluminar correctamente la terraza de casa, es una terraza relativamente grande y ahora mismo solo tengo un punto de luz, que está situado en el centro de una de las paredes. El problema es que al tener solo esta luz se me forman muchas sombras por la noche así que quería poner en las paredes laterales un par de apliques para tener una luz un poco más armoniosa.

Aquí es dónde empiezan mis problemas, ya que en estas paredes no tengo instalados los cables para poner el aplique, por lo que había pensado en sacar con una clema un par de tubos con cables desde la luz que ya tengo hasta los nuevos puntos que quiero instalar.

He visto que hay tanto cables preparados para estar a la intemperie sin mayor recubrimiento como tubos de PVC para estos casos, y aquí viene la siguiente complicación, y es que aunque lleve la corriente por los tubos hasta las otras paredes no se como colocar un aplique y pasarle los cables por un lateral en lugar de por "dentro". Tampoco tengo la opción realmente de pasarlos por dentro del muro ya que es un muro fino de ladrillo visto.

Espero que me podáis orientar en mi problema o incluso sugerirme otras opciones para iluminar la terraza... He considerado también la opción de apliques solares pero por lo que he visto no suelen ser suficientemente potentes.

Adjunto un par de fotos de las conexiones de mi terraza, además de la luz que comentaba también tengo una instalación preparada supongo que para poner un enchufe. Así que mi plan B sería ponere ese enchufe y conectar ahí una lámpara, pero me gustaría algo más permanente y no tener que preocuparme por lluvias y demás.

photo_2019-03-10_01-15-57.jpgphoto_2019-03-10_01-16-02.jpg

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad