Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación eléctrica en azotea exterior

24-11-2019
Autor:
juan77antonio
‎24-11-2019 04:08

Voy a instalar dos focos led de 50w y tres apliques con bombillas led en la azotea, y al llover de vez en cuando quiero asegurarme que realizó la instalación bajo normativa. Entre el primer y último punto de luz hay 15 metros. Voy a meter los cables en tubos rígidos de PVC y conectados a un magnetotermico de 10A y a un diferencial propio de 25A. Mis dudas son: ¿el cable que va por interior de los tubos de PVC son de 1,5 mm o al ser exterior debe ser de 2,5 mm? ¿Los cables pueden ir sueltos por dentro de los tubos o tienen que ser cables enfundados? En cada punto de luz, tendrá una caja estanca para realizar el empalme, la normativa dice que debe estar a una altura de 2,5 metros del suelo ¿Entiendo que el punto de luz y encima de este la caja empalme o al revés?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎02-12-2019 20:49
‎02-12-2019 20:49

Hola @juan77antonio 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

 

Entiendo que es para una azotea particular ya que si es comunitaria lo mejor es que lo realice un instalador autorizado.

La normativa es muy amplia y requiere ver varios puntos del reglamento electrotécnico de baja tensión.

Si la instalación es para uso propio, lo ideal es comenzar con  un diferencial y un magnetotermico, todo bajo tuberías de pvc a la altura que indica el reglamento, con los cables indicados para instalación en exteriores de distintas secciones, lo ideal es sección de 2.5 mm por si algún día instalamos mas alumbrado, aunque el reglamento indica que el cable sea de 6mm, la linea electrica con las cajas de registros estará a una altura de 2.5m del suelo y las luminarias a una altura superior de 2.5m.

 

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?