Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación eléctrica exterior

RESUELTAS
01-05-2016 20:52
Autor:
Santiagov
‎01-05-2016 20:52

Buenas tardes Tengo que hacer una instalación eléctrica completa en un prado exterior y tengo que enterrar tubo para meter los cables a lo largo de unos 50 metros aprox. De que material me recomiendan que sean estos tubos?. Gracias y un saludo

6 RESPUESTAS
Animador
‎02-05-2016 18:46
‎02-05-2016 18:46

¡Hola @Santiagov!

El tubo que necesitas debe ser resistente a los cambios climáticos como el PVC + acero, polietileno y polipropileno. Éste tipo de tubos los puedes encontrar en rollos de 50m y con diámetros de 40mm de manera que puedes pasar la línea que necesitas y tener el suficiente espacio para prevenir el pasar otra línea en un futuro.

Te dejo un link para que veas los tipos de tubos de los que hablamos y otro link del tubo corrugado de enterrar de 40mm

¡Espero que te sirva de ayuda!

Aprendiz de Oro
‎03-05-2016 08:29
‎03-05-2016 08:29
Muchas gracias por la rápida respuesta Emoticono feliz Una última duda, los tubos reforzados que me aconsejas serán suficientemente duros para evitar posibles ataques de roedores ( topos y demás )?. Qué opinas sobre esto? Gracias
Animador
‎03-05-2016 09:25
‎03-05-2016 09:25

¡Hola @Santiagov!

La verdad es que no, este tipo de animalitos tienen unos dientes capaces de acabar con ellos, por lo que podríamos hacer dos cosas:

1. Reforzar la zona de los tubos. Podemos hacerlo a la hora de enterrar los tubos añadiendo cemento a la zanja por donde los vamos a enterrar o podemos poner pequeños cercados alrededor de la zona del tubo enterrado y así de paso queda decorado nuestro jardín.
  2. Controlar la plaga de roedores. Es una solución más radical, pero si llegamos a tener una playa de estos animales lo ideal sería controlarla y así evitar daños mayores.

Al igual queda alguna otra solución que no he contemplado, aunque yo optaría por la primera si el problema con los roedores es eventual.

¡Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎03-05-2016 16:38
‎03-05-2016 16:38
Gran idea lo de proteger con cemento los tubos, haré exactamente eso Emoticono feliz. Cualquiera de los tubos que me recomiendas más arriba serían indicados para soportar este recubrimiento de cemento verdad?. Muchas gracias
Animador
‎03-05-2016 16:49
‎03-05-2016 16:49

Así es @Santiagov. Éstos tubos puedes ser sujetos con mezcla, que además te ayudará principalmente en dos cosas: En primer lugar para protegerlos como hemos hablado anteriormente y en segundo lugar, al estar fuertemente sujeto con el cemento, te será muchísimo más fácil enebrar el cable.

Aprendiz de Oro
‎03-05-2016 16:56
‎03-05-2016 16:56
Muchas gracias por tú ayuda Carlos Emoticono feliz. Un saludo Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?