Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación electrica para cámara de vigilancia

08-07-2016 20:24
Autor:
Smgo
‎08-07-2016 20:24

Hola a todos y gracias anticipadas. Os cuento que mi intención es instalar una cámara de vigilancia en una estancia en la que en el techo (falso techo de escayola) tengo un plafón con una bombilla y su correspondiente pulsador en una pared. Mi pregunta es si se puede sacar de ese punto de luz (techo) otra toma para luego poner un enchufe y que de ahí tome corriente eléctrica la cámara de vigilancia. Ese enchufe estaría situado en el mismo techo ya sea empotrado u oculto en el falso techo. Si se pudiera, necesitaría que ese enchufe siempre tuviera corriente y no tener que mantener encendida la bombilla del plafón. Ruego lo expliquèis de la manera más sencilla. Saludos

2 RESPUESTAS
Animador
‎12-07-2016 10:39
‎12-07-2016 10:39

Hola @Smgo bienvenido al foro de la comunidad, respondiendo a tu pregunta, si de los cables que van a la luz sacas una toma de correinte para un enchufe, dependera de que la luz este encendida para que el enchufe funcione.

 

Si lo que quieres es que el enchufe sea independiente de la luz, deberás tomar la corriente, de un punto que no tenga un interruptor de luz instalado entre el enchufe y la toma de corriente.

 

Para ayudarte a entender esto y darte más de información, te pongo un enlace de la Bricopedia donde @VictorQuiroga explica cómo instalar un conmutador con enchufe, en el esquema verás que la conexión para el enchufe, tiene que salir antes de pasar por el conmutador.

 

Espero que esta información te haya servido y puedas realizar tu instalación, te animo a que subas fotos de la instalación  de la cámara de vigilancia en la sección de Proyectos y nos enseñes cómo ha quedado.

 

Muchas gracias de nuevo por tu consulta, un saludo.

Oficial de Plata
‎20-07-2016 10:06
‎20-07-2016 10:06

Hola, Smgo y David.
El reglamento de instalaciones eléctricas no permite conectar tomas de corriente en la línea de alimentación dedicada a las luminarias. Por eso hay varios interruptores magnetotérmicos en el cuadro de entrada (10 amperios iluminación, 16 amperios tomas generales). También son distintos los calibres de cable empleados (1,5 mm de sección para luces; y 2,5 mm para tomas generales).
Para agregar un enchufe se debe localizar la línea de alimentación correspondiente y, desde allí, tirar los cables hasta donde se los necesite. Es casi seguro que ambas líneas utilicen las mismas caja de empalme. Visualmente, son cables más gruesos (azul para neutro y marrón para fase). No olvides agregar un cable a tierra (es el verde y amarillo).

Vale, es más fácil colgarse del primer cable que uno encuentre. Pero, hacer lo adecuado lleva el mismo trabajo que hacer las cosas "más o menos", y evita quebraderos de cabeza.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?