Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación foco led en piscina de obra recién reformada reformada

13-04-2020
Autor:
‎13-04-2020 22:14

Estimados señores,

me han reformado mi piscina de hormigón de 9x4,5 metros y me han instalado dos PROY. 135 LED BLANCO ref fabricante 500384F (ref 16746996 de  Leroy Merlín ) ... Pregunta: ¿Vienen sin conexión estanca a la pared de la piscina? ... Lo digo porque me lo han instalado sin sellar la salida del cable que va dentro de macarrón (normal no de PVC) por regata hasta el bordillo de la piscina  y tengo una fuga de agua por ahí!!! Entiendo que si hay una conexión prensaestopa para que no entre agua en el foco lo mismo tenía que haber en la pared para evitar fugas como me ha ocurrido desgraciadamente a mi. Por lo que entiendo que el contenido de a caja debería incluir esta conexión... es lo que me interesa saber, pues  si realmente lo contiene, a mi no me la ha puesto el electricista que hizo la instalación !!! 
A la espera de que me confirmen si los focos incluyen o no esa conexión estanca para la pared de la piscina, les saludo atentamente 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎15-04-2020 10:13
‎15-04-2020 10:13

Buenas @rafaelgenoves .  Gracias por utilizar el foro de la comunidad.  El foco que nos comentas no viene con conexión estanca, lo que trae son macarrones termoretractil para hacer los empalmes. Este tipo de foco se utiliza cuando en una piscina no tiene un foco de nicho, este tipo de foco (nicho) se instala en la construcción de la piscina, cuando se está hormigonando.  Lo que comentas de la instalación que te han realizado, se suele hacer así , lo que tendrán que hacer es sellarlo mejor para no tener perdidas. 

Si la respuesta te ha servido de ayuda acéptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎21-04-2020 07:16

Muchas gracias, Miguel 

Es justo lo que van a hacer : sellarlo  bien con el producto Sikasil pool  (lo que me ha dicho el albañil que me reformó la piscina) 

¿No sería mejor una masilla epoxi de las que se usan en fontanería ?

Aprendiz de Bronce
Aprendiz de Bronce
‎10-05-2020 08:05
‎10-05-2020 08:05
La instalación de luces LED para piscinas está en video.
https://youtu.be/5nYYVWytTRo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?