Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación solar fotovoltaica

13-06-2019
Autor:
manue670_LM
Highlighted
‎13-06-2019 17:26

Hola.

Tengo una casa aislada que uso solo en verano y alguna noche suelta. 

Hasta ahora me estaba apañando con un generador para 4 barras fluorescentes simultaneas y alguna mas de bajo consumo esporadicamente. Estas lamparas funcionan unas 3 horas. Tambien tengo una television CRT de 14 con su descodificador TDT y ya poco mas.

Mi pregunta cual es la instalacion que me puede hacer el apaño para esto?? Que Necesito?? Me sirve la instalacion que tengo ahora mismo?

Gracias

9 RESPUESTAS 9
Maestro de Plata
‎13-06-2019 19:03
‎13-06-2019 19:03

HOla buenas,

a grandes rasgos necewsitas,

Placas solares

Baterias de acumulacion

Inversor de corriente 

transformador de corriente

Cableado de las placas a baterias.

Cableado hasta cuadro para la instalacion de la vivienda

Hay un equipo que te hace de inversor y transformador pero es mas caro.

Estamos hablando de unos cuantos miles de euros incluyendo la instalación.

Si el uso es el que comentas te sale mas rentable un generador algo mas grande.

Un saludo 

Pipopotamo
Animador
‎15-06-2019 19:23
‎15-06-2019 19:23

Hola @manue670_LM 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Dispones de varios kit con distintas potencias para que puedas elegir el que mas se ajuste a tus necesidades, están compuestos de placas solares, controlador de carga, inversor y batería en este enlace tienes todos los modelos.

Tienes que tener en cuenta además de la potencia de los productos a conectar las horas de funcionamiento para elegir un equipo que pueda suministrar la energía necesaria.

17102134_z1.jpgMuchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Bronce
‎18-06-2019 22:58
‎18-06-2019 22:58
En fotovoltaica aislada hay que distinguir aparte del consumo que vamos a necesitar (W/Hdia ).si la vivienda es uso habitual o de fin de semana .si es de fin de semana ,menos paneles y más baterías,pues se necesita menos paneles al tener 5 días produciendo y las baterías acumulando sin ningún consumo o un consumo minimo .si es vivienda uso habitual .hay que hacer un equilibrio entre paneles y baterías. Se necesita saber el consumo diario para no pasarnos o para no quedarnos cortos .hay que pensar que unos pocos Watios .en una instalación fotovoltaica aislada.puede tener una variación de precio elevada .el mayor error en el que se suele incurrir en instalaciones aisladas .es no calcular el consumo que necesitamos en un día .también hay que pensar que los paneles no dan la misma producción en diciembre y enero por ejemplo .que en junio julio.
Aprendiz de Bronce
‎19-06-2019 17:19
‎19-06-2019 17:19

Buenas tardes,

La semana pasada estuve en el leroy Merlin de Murcia (CC. La Condomina) y no me supieron dar una buena respuesta.

Mi pregunta era la misma que propuse aqui. 

¿Con el equipo que me indicas de 120 tengo para los requisitos que necesito y que pregunté la semana pasada por aqui?

¿La corriente de salida es de 12 voltios o puedo conectar pequeños electrodomesticos como una television pequeña o un portatil?

¿Que independencia tengo durante el dia para un pequeño electrodomestico como una televion CRT de 14 pulgadas y su TDT? ¿y por la noche?

¿Se puede ampliar si se ve que necesito mas potencia? 

Actualmente tengo una instalacion para un generador de gasolina ¿me sirve la misma instalacion?

Por ultimo, no puedo (o no sé) ver la diferencia entre este kit fotovoltaico de 120w o el de 80w.

Gracias por el tiempo.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎19-06-2019 17:26
‎19-06-2019 17:26

Gracias por tu respuesta.

Viendo que sabes algo mas de este tema, te comento a ver si me puedes ayudar.

Resulta que la casa solo la utilizo esporadicamente y solo en verano. Por ejemplo subo una noche entre semana y luego el sabado y domingo haciendo una noche.

Tengo una tele de 14 pulgadas con su tdt que solo se pone un poco rato por la tarde y unas 2-3 horas por la noche. Aparte de eso solo tegno 5 barras fluorecentes de las cuales solo estan simultaneamente 2 de ellas 2-3 horas.

Actualmente tengo un generador y me apaño, pero quisiera dar el salto para ir investigando lo de la fotovoltaica, pero aunque me considero un manitas, esto no lo he tocado nunca y quiero empezar con un kit basico que me cubra, y ver si luego puedo ir ampliando con lo que tengo y cuando cuesta ampliar todo poco a poco

En fin, que eso, que estoy empezando y es no tengo ni idea.

Gracias por tu tiempo y un saludo

Aprendiz de Bronce
‎24-06-2019 16:06
‎24-06-2019 16:06
Buenos días Manuel, te puede valer, pero yo te aconsejo que te acerques a un centro LM y que te puedan dimensionar la instalación, ya que, con una instalación aislada de pocos KW puedas tener luz y acumulación de forma duradera en muchos años.
Aprendiz de Bronce
‎24-06-2019 16:12
‎24-06-2019 16:12

Buenas de nuevo, para una instalación aislada lo fundamental es calcular de forma minuciosa el consumo, ya que con los esos datos vamos a trabajar de forma segura en un dimensionamiento correcto, eligiendo de forma correcta y segura las baterías (días de acumulación) e inversor - cargador - regulador, (ahi que tener cuidado con estos aparatos y cuadrar los tres elementos Voltaje/Amperior/Watios FV) 

4datos importantes para dimensionar y ayudar a los asesores de TIENDA:

1. Consumo: es vital, no hay que restar importancia es este dato.
2. Ubicación: para calcular las HSP de cada ciudad.
3. Días de autonomía que le vamos a dar a la batería.
4. Uso: frecuente/ diario o uso fin de semana.

con estos datos, nuestro asesor nos dará las gracias.

espero a verte podido ayudar.

Aprendiz de Bronce
‎24-06-2019 16:28
‎24-06-2019 16:28

Buenos tades, 

pero antes de que te acerques a una tienda del LM, debería echar unas cuentas, y saber cuales son tus consumos, es decir:
5 bombillas x 20W x 4 horas encendidas=  400Wh 
1 TV x 300W x 3 horas encendidas= 900Wh

nos reservamos unos W para tener un pequeño margen.
Tienes 400 + 900 (+margen) = 1.300Wh/día (1.600Wh/día)

Por lo tanto, estos datos podemos trabajar:
dónde sería la ubicación de la instalación?  Imaginemos Murcia.
1600Wh/día / HSP Peor Mes 4,30 = 1600/4,30= 372,09 kW/día
372,09/ 150W (panel módulo)= 2 Unidades

por lo tanto disponemos de un campo fotovoltaico de 2 módulos
el inversor si sumamos la potencia en W → no superamos 1kW. 

y respecto a la acumulación:

dos pregunta

1. Fin de semana/ uso diario

2. dias de acumulación.

y a partir de ahi podremos sacar los materiales. Con estos datos los asesores de las tiendas la recomendación seran muy acertadas, pero debemos de llevar todos los datos posibles!

Gracias por tu respuesta.

Viendo que sabes algo mas de este tema, te comento a ver si me puedes ayudar.

Resulta que la casa solo la utilizo esporadicamente y solo en verano. Por ejemplo subo una noche entre semana y luego el sabado y domingo haciendo una noche.

Actualmente tengo un generador y me apaño, pero quisiera dar el salto para ir investigando lo de la fotovoltaica, pero aunque me considero un manitas, esto no lo he tocado nunca y quiero empezar con un kit basico que me cubra, y ver si luego puedo ir ampliando con lo que tengo y cuando cuesta ampliar todo poco a poco

En fin, que eso, que estoy empezando y es no tengo ni idea.

Gracias por tu tiempo y un saludo

Aprendiz de Bronce
‎24-06-2019 17:58
‎24-06-2019 17:58

Hola Manuel, si eres manitas lo puedes hacer, pero yo te recomiendo que lo haga un profesional electricista y que estás con voltajes y amperios etc... Y una mala decisión cómo mínimo estropeas el equipo, y no cubre garantías, además el Leroy tiene financiación y es algo ventajoso a la búsqueda de instalación.

Por otro lado, cómo te he dicho antes con los consumos calculados días de autonomía y localización te van a decir lo que necesitas....pero si en ese momento demanda más la casa y el sol y las baterías no dan más pues puedes buscar el inversor que permita la entrada de un Grupo aquel tiene que ser inverter, los tienes automático o manual.....

Un saludo, 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?