Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar enchufe en el lateral de un armario de ropa

18-01-2017 16:49
Autor:
ManuelRivas
‎18-01-2017 16:49

Buenas tardes, quiero reordenar la habitación de matrimonio poniendo la cama entre dos armarios, tal y como se muestra en la foto.

Con esto quiero poner un enchufe en los dos laterales de los armarios para conectar móviles, despertador, etc... pero como la parte trasera del enchufe tocaría la ropa, y para evitar posibles incidentes, no sé que tipo de cajetilla colocar para evitar el contacto entre el enchufe y la ropa.

Creo que debería ser una cajetilla que proteja, tanto el calor y la electricidad que ejercería el enchufe, como la posibilidad de que haya ropa húmeda dentro del armario.

Espero haberme explicado correctamente.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

habitacion.jpg

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎19-01-2017 13:33
‎19-01-2017 13:33
Buenos días estimado @ManuelRivas.

La solución más segura para ustedes sería colocar enchufes de superficie, del tipo:
A) Si solo van a conectar aparatos elécticos de poca potencia (lámparas o cargadores de móviles), puede instalar un enchufe bipolar de superficie (con manguera de cable eléctrico de 2 hilos -fase y neutro):
1. http://www.leroymerlin.es/fp/14794010/enchufe-bipolar-fontini-bf-18
o bien:
2. http://www.leroymerlin.es/fp/758765/enchufe-bipolar-fontini-kristal

B) Si fuera a utilizar apartos de mayor potencia absorbida (algún calefactor o algún taladro, por ejemplo), lo recomendable es colocar un enchufe de superficie con toma de tierra ((con manguera de cable eléctrico de 3 hilos -fase, neutro y tierra):
1. http://www.leroymerlin.es/fp/14794031/enchufe-fontini-bf-18
o bien
2. http://www.leroymerlin.es/fp/10080875/enchufe-fontini-kristal

Obviamente, el cable (manguera) va por la pared hasta el enchufe, fijándolo con grapas para cable o bien cubriéndolo con canaletas para cable del mismo (o parecido) color que el de la superficie por la que se extiende dicho cable:
1. Color madera clara: http://www.leroymerlin.es/fp/13855541/canaleta-hager-madera-clara
2. Color madera oscura: http://www.leroymerlin.es/fp/13855576/canaleta-hager-madera-oscura
Para ambos modelos de canaleta disponemos en nuestra tiendas de una caja-kit que incluye codos, tes y uniones, para que el acabado resulte uniforme y profesional.

@ManuelRivas le agradecemos su consulta y su confianza. Esperamos haberle podido ayudar en su toma de decisión.

Reciba un cordial saludo.
Sed muy felices!
Animador
‎23-01-2017 15:49
‎23-01-2017 15:49

Hola @ManuelRivas,

 

Podríamos instalar en el lateral del armario que da a la cama, las cajas universales para mecanismos de empotrar, que normalmente instalamos en paredes de placa de cartón-yeso.

Tienen unos anclajes o garras laterales que se agarrarían al tablero del armario y podríamos hacer el orificio para instalarlas con una corona y taladro.

 

La solución que te ofrece @imilio99, es completamente válida y más fácil de llevar a cabo.

Sin embargo, viendo el dibujo que nos ofreces para enseñarnos la idea de proyecto que quieres llevar a cabo, tendría en cuenta la solución de las cajas de empotrar porque te abren un gran abanico de opciones en diseño y estética de interruptores y enchufes.

Las cajas de empotrar para pared cartón-yeso o hueca son enlazables, para poder montar interruptor + enchufe ó interruptor+ enchufe+ enchufe,  y también están disponibles en "formato doble", por si esto te supusiera más agilidad a la hora de la instalación.

 

El paso de cables podrías hacerlo con manguera (cables con aislamiento de pvc) o con canaleta como te comentaba @imilio99, aunque, a ser posible, yo lo haría dentro del armario, de modo que no interviniese con la organización de la ropa.

Con las cajas y la canaleta o aislamiento pvc del cable en manguera, la instalación eléctrica quedaría aislada dentro del armario.

En cualquier caso, y visto el "croquis" que nos muestras, me encantaría ver el resultado en nuestra galería de proyectos.

 

Gracias y ánimo!

 

 

 

 

 

 

Aprendiz de Bronce
‎23-01-2017 16:40
‎23-01-2017 16:40

Podrías instalar una base aérea, atornillada a la madera con los tornillos adecuados. Utiliza un cable con suficiente sección para que no se caliente, pero no lo sobrecargues (conecta aparatos de bajo consumo).

Como regata, utiliza una canaleta, también por superficie, pues así tendrás más protección.

 

Espero que te ayude.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?