Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar lámpara de techo interior Alexandra de 5 bombillas

21-07-2019
Autor:
Highlighted
‎21-07-2019 11:39

Buenos días. Tengo un interruptor doble en el comedor y en el techo cuatro cables, y la lámpara solo tiene tres. He hecho las combinaciones que creía posibles pero me sigue saltando el interruptor general de la luz. Adjunto fotos por si alguien me puede dar una solución. Al tener en el comedor un interruptor doble, no sé si esta lámpara enciende todas las bombillas al mismo tiempo o se pueden encender en dos fases (dos o tres). Adjunto fotos. Gracias.Un cable negro está conectado al otro interruptor que alimenta un enchufeUn cable negro está conectado al otro interruptor que alimenta un enchufe

Estos son los cuatro cables del techoEstos son los cuatro cables del techo

Esta es la regleta con los tres cables de la lámpara de 5 bombillas aunque en la foto solo se ven 4Esta es la regleta con los tres cables de la lámpara de 5 bombillas aunque en la foto solo se ven 4

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Bronce
‎21-07-2019 17:24
‎21-07-2019 17:24
Hola, Tony.
Por lo que veo, el aplique enciende las cinco luces a la vez.
El cable gris estaba para un aplique de dos encendidos, y ahora no te sirve.
Conecta los cables según el color (Marrón-línea, Azul, neutro, el Verde-Amarillo es la conexión a tierra.
En el interruptor, vuelve a conectar el cable negro, y descarta el gris.
Salvo conexión en alguna caja de registro, así debería funcionar sin problemas.
Saludos cordiales
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎24-07-2019 18:12
‎24-07-2019 18:12
Gracias. Ahora estoy fuera disfrutando de unos días de vacaciones. Cuando vuelva lo intentaré otra vez a ver si funciona. Si no me equivoco tendría que cambiar también el interruptor doble por uno normal, conectando los dos negros a un lado pero dónde conecto el marrón porque el gris en este caso ya no me sirve como bien has dicho. Los interruptores que tengo son Simon 75. Gracias otra vez y saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?