Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Interruptor/conmutador cascais

23-07-2017 13:46
Autor:
IbanAS84
‎23-07-2017 13:46

Buenas tardes,

compre un interruptor/conmutador de la serie Cascais, pero no soy capaz de que funcione. No quiero conmutarlo, solo usarlo de interruptor para sustituir los viejos que tengo en casa.

El interruptor tiene una serie de numeros del 1 al 6 con dos entradas en cada número. Solo tienen tornillo para hacer la conexión el 2, 3 y 6.

En la imagen que adjunto se ve el circuito que viene grabado en el propio interruptor. Los cables de luz de mi casa son azul (neutro) y marron (linea).

Entiendo que se deberían conectar en el 3 (linea) y en el 6 (neutro), y que el 2 quedaría para la conmutación, pero en mi caso no la quiero usar lo estoy dejando vacio. Se ve que hay unas flechas que entiendo también que marcan el sentido de la corriente.

¿Lo estoy conectando correctamente? Porque no funciona.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

1,2,3 abajo;      4,5,6 arriba1,2,3 abajo; 4,5,6 arriba

2 RESPUESTAS
Animador
‎23-07-2017 14:53
‎23-07-2017 14:53

Hola @IbanAS84, en un circuito de interruptores nunca se conecta el cable neutro ( o azul), este va directo a la luz. La conexión sería la entrada el 2 y la salida el 6. Deberías tener 2 cables marrones, uno de entrada y otro de salida. Si no te ves capaz pásanos una foto de tu instala.cion y te ayudamos.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Bronce
‎23-07-2017 15:53
‎23-07-2017 15:53

JaimeFiol, muchas gracias. Ya decía yo que no tenía mucho sentido tener un neutro, cuando el cometido de un interruptor es habilitar El Paso de corriente. El caso es que he probado el interruptor en corriente continua y he visto que va en el 2. Entonces entiendo que el 3 es para hacer el conmutado. Con respecto a la instalación, el anterior interruptor solo tiene dos cables. Azul y marrón, por eso he pensado que podría ser neutro y linea. GRACIAS. Probaré y en caso de que siga sin funcionar vuelvo a escribir.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?