Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Interruptor/conmutador doble a dos puntos de luz: uno enciende ambas y el otro ninguna

06-08-2018 11:01
Autor:
rdamam
‎06-08-2018 11:01

Buenas, estamos de reforma y la instalación eléctrica es antigua y un desastre. En la terraza tenemos dos lámparas de techo y antes había un interruptor doble antiguo en el que cada botón encendía y apagaba una luz (una cada uno, no era cruzado). Al cambiarlo por otro, por error compramos un conmutador doble pero hemos visto que puede usarse como interruptor. Sin embargo, al hacer la conexión siguiendo las mínimas instrucciones que trae el conmutador, logramos que funcione pero no del todo: el botón de la izquierda enciende ambas luces a la vez y el otro, ninguna. Esto es porque el cableado está hecho de manera que una de las luces le pasa la luz a la otra (no hemos sabido cambiarlo por lo que para no hacer todo un cableado nuevo lo dejamos como estaba al cambiar las lámparas). Entendemos que nos falta un puente pero no sabemos cómo hacerlo en este modelo (Schneider Asfora).

 

Conexión antigua:

 

Nuevo conmutador (se ven las indicaciones del fabricante):

 

A quien pueda orientarnos un poco, muchas gracias, saludos.

 

1 RESPUESTA
Animador
‎09-08-2018 15:46
‎09-08-2018 15:46

Hola @rdamam.

Muchas gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Efectivamente, tal y como tú dices, hay que realizar un puente en la entrada de corriente de un conmutador a otro. 

En la fotografía no se aprecia demasiado bien el esquema del fabricante, pero por lo que puedo llegar a interpretar, la conexión correcta sería:

1.- Entrada de alimentación en las conexiones 1 y 2, las cuales entiendo que son los cables rojos. En el anterior interruptor estaban puenteados, así que puentéalos entre ellos.

2.- Cables de salida a las lámparas en las conexiónes 3 y 4, creo que en tu instalación son los cables negros, uno para cada una de las lámparas.

Prueba de esta forma y cuéntanos si finalmente se soluciona. De no ser así, mantén el hilo abierto para que podamos encontrar una solución juntos.

Muchas gracias y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?