Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Interruptor detector de presencia - de techo o de pared?

30-04-2018 09:47
Autor:
rferrandez
‎30-04-2018 09:47

buenos dias,

soy nuevo en el foro, así que lo primero, decir buenos dias y enhorabuena por este lugar de encuentro de los "manitas".

He buscado algo sobre mi duda pero no he encontrado nada, por eso me decido a preguntar.

Quiero instalar en una escalera de bajada, interior, (por lo tanto estrecha de unos 80 cm), un detector de presencia, en la mitad de la escalera, para que pueda detectar al que está abajo ants de subir y al que está arriba para bajar.

El detector tiene que ser de superficie, porque no puedo empotrar, y por el cableado me viene bien que esté en la pared.

Me iba a decidir, claro, por un detector de pared de apertura 180º, pero todos son muy "grandes".

Los detectores de techo de superficie son mucho más estéticos y finos. Y quería por tanto instalar un detector de techo de 360º en la "pared".

Mi duda es si, a pesar de tener un angulo de 360º, el detector será capar de "detectar" a las personas que están arriba y abajo de la escalera. Al ser una escalera, estrecha, el detector necesita tener un campo de detección "muy abierto", que no sé si tienen los detectores de techo, que parece que sus 360º son más "estrechos". No sé si me explico bien.

Por adelantado, gracias por vuestras respuestas,

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎30-04-2018 15:47
‎30-04-2018 15:47

Hola buenas,

Para saber el grado de apertura, alcance, la regulación de tiempo y sensor crepuscular, es mejor mirar cada modelo en concreto , puesto que en sus características te va a indicar todos estos datos. De hecho, hay incluso específicos para detectar mascotas en 180º y 360º.

En base a la distancia y al arco que necesitas, podrás elegir cualquiera de los modelos que más te convengan esteticamente.

En muchas comunidades, he procedido a instalar sensores que van en el mecanismo del pulsador. Como simepre hay en cada planta, estan como a 1.10 mtrs y se tiene la costumbre de pulsar, van muy bien.

Casi todos los fabricantes de mecanismos lo tiene en catalogo (simon,Bticino,Legrand,BJC,niessen, jung).

Espero que te sirva de ayuda.

sensor.PNG

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎13-05-2018 00:20
‎13-05-2018 00:20

Muchisimas gracias por la respuesta.

muy completa y util

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados