Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Interruptor y enchufe empotrado en cabezal de cama

RESUELTAS
16-02-2015 12:15
Autor:
ssandreta
‎16-02-2015 12:15

Muy buenas,

He visto ya algun mensaje sobre este tema, pero no aclaro mi duda.

Tengo un cabezal de cama nuevo y anula el interruptor y enchufe que hay, ya que queda detrás.

Voy a trasladarlo delante del cabezal con un interruptor/enchufe empotrado pero aquí viene mi duda: hay algún tipo de mecanismo eléctrico especial para madera, o puedo comprar cualquiera de pared? y hacer la instalación en el cabezal como si la hiciera en la pared?

este por ejemplo lo podría poner empotrado al cabezal de madera? http://www.leroymerlin.es/fp/340402_niessen1z1olas1z1niquel/340402_niessen-olas-niquel-niessen-olas-...

Agradeceré mucho la respuesta!! Gracias!!

7 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎17-02-2015 17:15
‎17-02-2015 17:15

Creo que la solución que das, es decir hacer la instalación  como lo harías en una pared, es la mejor. Yo la he hecho varias veces con cabeceros o mesitas de noche y queda muy bien. Después de taladrar el cabecero, tienes que poner una caja que puedes pegar con cola e contacto y a continuación instalar los mecanismos. Queda perfecto. Sirve cualquier mecanismo, pero dibuja el circuito antes de desmontar o señala con colores los distintos cables, sobre todo si hay muchos y que unas los cables desde la pered con una regleta de unión y que dejes suficiente cable para poder quitar el cabecero sin tener que despontar la instalación.

Un saludo

Animador
‎17-02-2015 21:47
‎17-02-2015 21:47

Hola  SSandreta

Mira ,te paso un paso a paso como lo podrías hacer,este paso a paso esta realizado en una de nuestras exposiciones,pero imagina que es como tu cabezal es sobre una madera.

Como bien comenta jmlp55, cualquier mecanismo es valido,solo que yo en lugar de poner una caja de mecanismos lo haría como te indico en las fotos, quizás la caja me hace que se desplace el cabezal hacia delante y quede algo despegado de la pared y no quede muy estético.

Te recomiendo que utilices la herramienta que te indico en la foto para realizar los orificios para los mecanismos,el diámetro apropiado de sierra de corona es de 60/62 mm,esta herramienta lleva varias medidas.

05.JPG

1.- En la foto de abajo , ves como quedaría el orificio una vez realizado el agujero con la sierra de corona.

20150217_181116.JPG

2.- Una vez realizado el agujero lo sujetamos con tornillos para madera .

1zncm.JPG

3.- Procedemos a instalar el interruptor.

03.JPG

4.- Y este sera el resultado,pero mas bonito sobre tu cabezal.

04.JPG

Espero que te sea de ayuda. Te invito a que nos muestres tu proyecto una vez terminado y lo compartas con toda la comunidad.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎18-02-2015 12:02
‎18-02-2015 12:02
Muchas gracias!!!

Cuando lo tenga montado os lo enseño!! Al final el q me monta el cabezal me hará los agujeros con la corona.
Oficial de Bronce
‎09-03-2015 16:37
‎09-03-2015 16:37

Buenas Ssandreta,

Veo que parece que al final te han solventado la duda. Por si la cosa al final no te va bien te paso el link de un artículo sobre regletas que, a lo mejor, también te puede ser útil

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ferreter%C3%ADa-y-electricidad/Cuántos-tipos-de-regletas-eléctri...

Aprendiz de Bronce
‎23-12-2015 13:02
‎23-12-2015 13:02
Buenas, el montador de los muebles nos ha hecho ya el agujero en el cabecero asi que ahora solo tenemos que sacar los cables y colocar enchufes e interruptor. El problema es que el agujero que nos ha hecho es de unos 6 cm y no entraria la caja. Es conveniente meter caja o no pasa nada porque los cables vayan "sueltos"? Muchas gracias!
Oficial de Plata
‎23-12-2015 13:07
‎23-12-2015 13:07
Como creo que explicaron anteriormente, la caja no es necesaria. El mecanismo se atornilla directamente en el cabecero. La tapa cubre todo. Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎01-04-2016 20:00
‎01-04-2016 20:00

Y no hay ninguna normativa que diga que es obligatoria la caja? 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?