Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Linterna solar Lexman SJ-8214 REF. 856729

27-01-2020
Autor:
‎27-01-2020 00:00

Muy buenas noches (escribo esto a las 00 horas) y saludos a todos pues es mi primera intervención aquí (espero que no sea la última).

Este sábado (ayer) compré en la tienda de Alboraya (Valencia) la linterna solar cuya descripción esta en el título de este mensaje, pero no tengo ni idea de como funciona. La he tenido varias horas al sol...pero no funciona. También he visto que se puede accionar mediante una dínamo interior que si funciona al darle vueltas (tiene una capacidad limitada para hacer luz).  Asimismo he observado que tiene un conector en un costado, pero en ningún lugar vienen instrucciones de uso. Mis preguntas son obvias. ¿como hacer para que se cargue y funcione?, hay que oprimir algo que no haya oprimido antes...o preparar la linterna de alguna manera?, ¿para que es el conector que hay en la parte frontal izquierda?, ¿a que habria que conectarla?, ¿con que potencia?. Muchas gracias y espero vuestras respuestas. Muy amables.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎03-02-2020 12:47
‎03-02-2020 12:47

Hola @artdomal , entiendo que es este modelo:

 

Linterna dynamo

 

La linterna puede cargarse mediante dinamo, panel solar y cargador (no incluído), lleva una batería de litio de 3,6V, por lo que el cargador debería ser de ese voltaje aproximadamente. Nosotros tenemos cargadores cuyo voltaje es ajustable y sería comparible con esta linterna. 

 

Una vez cargada la batería tiene una autonomía de 4 horas. Tanto el dínamo, como el panel solarimplican una carga lenta, por lo que quizas necesite horas de carga para poder llenar la batería. Asegurate que le de luz directa.

 

Si aún así no carga quizas sea un defecto de la linterna, no es necesario apretar ningún boton ni nada para poder cargarla. 

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?