Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Luz Led

01-12-2015 02:52
Autor:
juaninavio
‎01-12-2015 02:52

Hola,estoy pensando en cambiarme toda la iluminación d mi casa con luz led pero.. en este tema estoy un poco perdida .Quiero empezar por el baño tengo un plafon con dos bombillas d rosca y quiero q me de bastante luz blanca ¿ que tipo d luz led debería poner ? Un saludo

5 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎01-12-2015 18:37
‎01-12-2015 18:37

Hola. La elección que ha tomado sobre cambiar la iluminación de su hogar a la tecnología led es muy buena. La elección del tono (temperatura) de la luz es, en última instancia, del usuario, pero permítame que le diga, a modo de consejo, que de las 3 temparaturas que hay (cálida, neutra y fría), las más adecuadas para el baño son la cálida o la neutra cuando se va a hacer uso del espejo para arreglarse, especialmente por el make up. Si lo que quiere es luz blanca, diría que la neutra (4000k) sería lo que busca. Un saludo.

Vendedor Iluminaión
Aprendiz de Bronce
‎01-12-2015 21:13
‎01-12-2015 21:13

Hola buenas , opino lo mismo aunque yo soy mas partidario de la luz fria .

Mucha mas claridad para todo excepto para mesitas que seria mas calida y en pie salon para estar sentado en el sofa mientras ve la pelicula favorita .

Un saludo y espero ser de su agrado .

Aprendiz de Bronce
‎02-12-2015 21:13
‎02-12-2015 21:13

Gracias por contestar , he comprado Downlight de LED 18 w  fria 6500k  1300  Lm me ha costado 24 euros  y me ha quedado el baño muy iluminado como yo queria , pero tengo encuenta lo q me dices para la proxima probare en el otro baño . Ahora quiero buscar un plafon tipo alogeno como lo de la foto q es lo q he puesto en el baño tamaño pequeño q no me cueste mucho aqui donde vivo solo hay grandes ire a Leroy a ver si hay .

Muchas gracias por contestar +

Aprendiz de Bronce
‎02-12-2015 21:28
‎02-12-2015 21:28

Muchas gracias por contestar , bueno ya he comprado lo q ves en la foto soy muy especial para las luces hay muchas q me marean  y como no se  pedi ayuda aqui en foro ,

Un saludo.Guiño

javierpalma escribió:

Hola buenas , opino lo mismo aunque yo soy mas partidario de la luz fria .

Mucha mas claridad para todo excepto para mesitas que seria mas calida y en pie salon para estar sentado en el sofa mientras ve la pelicula favorita .

Un saludo y espero ser de su agrado .

Spoiler

Oficial de Plata
‎06-12-2015 14:35
‎06-12-2015 14:35

Hola @juaninavio

Como te ha comentado @BasaiDai el color de la luz es muy personal, yo soy, como él, partidario de usar 4000K o 2600/3000K (principalmente si alguien se va a maquillar, se verá siempre pálido frente al espejo), no obstante es, como he dicho, personal.

Un "detalle" a tener en cuenta si es una luminaria para un baño es el índice de protección contra la humedad, en este caso sería recomendable un IP 44 al tratarse de una zona de baño.

Si quieres saber mas sobre el índice IP al que hago referencia te dejo dos enlaces, no obstante, es un número que indica el grado de protección que tiene, en este caso, la luminaria frente al polvo (primer dígito) y el agua (segundo dígito):

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-es-la-protecci%C3%B3n-IP/ta-p/12273

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-funciona-un-sistema-de-protecci%C3%B3n...

Si bien habría que puntualizar que en la Zona 1 se podrían instalar apapratos con un IP65 o superior.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?