Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Luz en los baños

03-11-2015 09:41
Autor:
vanesamlt
‎03-11-2015 09:41

¡Hola! Estamos poniendo los dos baños nuevos y tenemos claro que queremos poner iluminación LED con luz blanca (4000 K). Lo que no sabemos es cuantos focos utilizar y como distribuirlos. ¿qué potencia es mejor?

¡Muchas gracias!

Baños

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎03-11-2015 12:19
‎03-11-2015 12:19

Yo pondría dos pack de tres en cada baño es decir 6 focos por baño 12 en total, en el primer baño yo los colocaría asi:  tres en la zona del espejo/entrada y los otros tres en la zona del wc.

En el segundo baño  zona bañera y wc, los tres últimos en la zona de lavabo y entrada.

Estos focos empotrados de led salen muy bien además no son caros, mira te dejo el enlace:  http://www.leroymerlin.es/fp/16790305/pack-de-3-focos-inspire-?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470...

Aprendiz de Bronce
‎03-11-2015 13:00
‎03-11-2015 13:00

Gracias pero parece que esos focos no son apropiados para baño, ya que tienen un índice de protección bajo.

Un saludo

Oficial de Bronce
‎04-11-2015 10:42
‎04-11-2015 10:42

MM entiendo, no me fijé en ese dato cierto y es bastante importante... y que te parecen estos? http://www.leroymerlin.es/fp/16108155/pack-de-3-focos-inspire-?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470... de protección 65 aptos para zonas húmedas como el baño, vienen en pack de 3 también que imagino que así sale más económico 

Colaborador
‎04-11-2015 11:20
‎04-11-2015 11:20

Hola @vanesamlt

Tienes que tener en cuenta que la iluminación no debe ser igual si vas a poner aplique encima del espejo o no.

Si quieres poner spots empotrados, debes tener en cuenta el índice de protección, para poner dentro de la ducha o a menos de medio metro deben ser IP65 (los tienes en cromo y blanco redondos) y para el resto IP44.

Puedes poner Downlights medianos o grandes, o bien empotrables pequeños... hay muchas alternativas, e incluso algún modelo cuadrado de superficie.

¿Parece un lío verdad? No te preocupes, es sencillo... lo que debes saber es que te gusta (downlights grandes, medianos, spots pequeños... redondos, cuadrados...) y en tienda los compañeros de iluminación te pueden decir que cantidad y donde ponerlos.

Para que te hagas una idea de los que puedes encontrar para baño te dejo estos enlaces:

Downlights LED para baño:

http://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion_interior/focos_de_empotrar.html?tagId=10...

Y estos consejos sobre instalación:

¿Cuántos focos y de qué tipo necesito para cada zona de mi hogar?

Ya conoces qué son los focos de empotrar y las prestaciones que te ofrecen cada tipo de bombillas que puedes instalar en ellos. En el siguiente cuadro te respondemos a la pregunta clave sobre el número de focos necesarios para iluminar distintos espacios de tu casa atendiendo a las dimensiones de estos y al tipo: foco empotrable o downlight.

Estancia Led 5W/7W Bajo consumo Halógeno con transformador Halógeno sin transformador
Pasillo 2 m2 2 2 1 2
Pasillo 4 m2 4 4 2 4
Baño 6 m2 6 6 5 6
Habitación - salón 12 m2 6 6 5 6
Habitación - salón 24 m2 12 12 10 12

Consulta el IP

El estándar IP define el grado de protección de la bombilla frente al polvo y a la humedad. Un índice que deberás tener en cuenta, sobre todo, si vas a instalar los focos de empotrar en baños. En el siguiente cuadro te mostramos un cuarto de baño dividido por zonas aptas para la instalación de aparatos de iluminación y en el que te indicamos con que IP deben contar.

No obstante, si te llevas ese plano a la tienda, mis compañeros te pueden dar una solución con el producto en mano.

Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎04-11-2015 13:01
‎04-11-2015 13:01

La verdad es que es un poco lioso, pero al final hemos optado por lo siguiente:

Baño B1

Espejo Serie Frame

1 Foco empotrable led Inspire

situado a 55 cm del espejo y a 53 cm de la ducha

Baño B2

Espejo serie Alba con foco

2 Focos empotrable led Inspire

situados a 50 cm del espejo y cada uno en un extremo de él

Hemos tenido en cuenta el índice de protección pero, créeis que la potencia de los focos será suficiente?

Saludos

Colaborador
‎10-11-2015 11:35
‎10-11-2015 11:35

Hola @vanesamlt

Creo que está bien la opción que habéis seleccionado, a priori sería suficiente luz para ese tamaño del baño.

Como no estoy 100% seguro de si la luminosidad que conseguiréis con el espejo Frame es suficiente, yo optaría por tener como alternativa colocar un downlight mas grande:

http://www.leroymerlin.es/fp/17463264/foco-empotrable-downlight-led-?idCatPadre=218961&pathFamilaFic...

O bien por alguna solución de luz para encima del espejo.

Aprovecho la ocasión para invitaros a subir el resultado final a nuestra galería de proyectos para que veamos como ha quedado todo Emoticono feliz

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?