¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio?
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
¡Hola! Estamos poniendo los dos baños nuevos y tenemos claro que queremos poner iluminación LED con luz blanca (4000 K). Lo que no sabemos es cuantos focos utilizar y como distribuirlos. ¿qué potencia es mejor?
¡Muchas gracias!
Baños
Yo pondría dos pack de tres en cada baño es decir 6 focos por baño 12 en total, en el primer baño yo los colocaría asi: tres en la zona del espejo/entrada y los otros tres en la zona del wc.
En el segundo baño zona bañera y wc, los tres últimos en la zona de lavabo y entrada.
Estos focos empotrados de led salen muy bien además no son caros, mira te dejo el enlace: http://www.leroymerlin.es/fp/16790305/pack-de-3-focos-inspire-?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470...
Gracias pero parece que esos focos no son apropiados para baño, ya que tienen un índice de protección bajo.
Un saludo
MM entiendo, no me fijé en ese dato cierto y es bastante importante... y que te parecen estos? http://www.leroymerlin.es/fp/16108155/pack-de-3-focos-inspire-?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470... de protección 65 aptos para zonas húmedas como el baño, vienen en pack de 3 también que imagino que así sale más económico
Hola @vanesamlt
Tienes que tener en cuenta que la iluminación no debe ser igual si vas a poner aplique encima del espejo o no.
Si quieres poner spots empotrados, debes tener en cuenta el índice de protección, para poner dentro de la ducha o a menos de medio metro deben ser IP65 (los tienes en cromo y blanco redondos) y para el resto IP44.
Puedes poner Downlights medianos o grandes, o bien empotrables pequeños... hay muchas alternativas, e incluso algún modelo cuadrado de superficie.
¿Parece un lío verdad? No te preocupes, es sencillo... lo que debes saber es que te gusta (downlights grandes, medianos, spots pequeños... redondos, cuadrados...) y en tienda los compañeros de iluminación te pueden decir que cantidad y donde ponerlos.
Para que te hagas una idea de los que puedes encontrar para baño te dejo estos enlaces:
Downlights LED para baño:
Y estos consejos sobre instalación:
Ya conoces qué son los focos de empotrar y las prestaciones que te ofrecen cada tipo de bombillas que puedes instalar en ellos. En el siguiente cuadro te respondemos a la pregunta clave sobre el número de focos necesarios para iluminar distintos espacios de tu casa atendiendo a las dimensiones de estos y al tipo: foco empotrable o downlight.
Estancia | Led 5W/7W | Bajo consumo | Halógeno con transformador | Halógeno sin transformador |
---|---|---|---|---|
Pasillo 2 m2 | 2 | 2 | 1 | 2 |
Pasillo 4 m2 | 4 | 4 | 2 | 4 |
Baño 6 m2 | 6 | 6 | 5 | 6 |
Habitación - salón 12 m2 | 6 | 6 | 5 | 6 |
Habitación - salón 24 m2 | 12 | 12 | 10 | 12 |
El estándar IP define el grado de protección de la bombilla frente al polvo y a la humedad. Un índice que deberás tener en cuenta, sobre todo, si vas a instalar los focos de empotrar en baños. En el siguiente cuadro te mostramos un cuarto de baño dividido por zonas aptas para la instalación de aparatos de iluminación y en el que te indicamos con que IP deben contar.
No obstante, si te llevas ese plano a la tienda, mis compañeros te pueden dar una solución con el producto en mano.
Un saludo!!
La verdad es que es un poco lioso, pero al final hemos optado por lo siguiente:
Baño B1
situado a 55 cm del espejo y a 53 cm de la ducha
Baño B2
2 Focos empotrable led Inspire
situados a 50 cm del espejo y cada uno en un extremo de él
Hemos tenido en cuenta el índice de protección pero, créeis que la potencia de los focos será suficiente?
Saludos
Hola @vanesamlt
Creo que está bien la opción que habéis seleccionado, a priori sería suficiente luz para ese tamaño del baño.
Como no estoy 100% seguro de si la luminosidad que conseguiréis con el espejo Frame es suficiente, yo optaría por tener como alternativa colocar un downlight mas grande:
O bien por alguna solución de luz para encima del espejo.
Aprovecho la ocasión para invitaros a subir el resultado final a nuestra galería de proyectos para que veamos como ha quedado todo
Un saludo!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Pregunta¿Qué luz es la más recomendada para habitaciones de estudio? RespuestaLa luz que uti... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta