Luz residual ventilador de techo recién comprado.

08-05-2021
Autor:
‎08-05-2021 21:52

Ayer instalé el ventilador de techo y al apagar la luz desde el mando se queda una luz baja pero que para dormir molesta. Cuando apago desde el Interruptor de corriente de casa todo va bien, solo cuando quiero dejar el ventilador puesto y la luz apagada. He ido a la tienda y me ha dicho de poner un condensador en el la conexión eléctrica con el ventilador. Pero eso lógicamente no funciona, porque el problema no lo tengo en circuito de casa, la lámpara que he quitado también era de led y no ucurria. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎10-05-2021 11:07
‎10-05-2021 11:07

¡Hola @Ixordiga75!

Atendiendo a tu consulta sobre la luz residual, y sabiendo que no es un problema del circuito, lo más recomendable es que rellenes este formulario para que podamos ayudarte y revisar tu caso.

Espero  que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

¡Un saludo!

Diego Negro

Aprendiz de Oro
‎11-05-2021 11:49
‎11-05-2021 11:49

Buenos días!

Poniendo el condensador debería haberte solucionado el problema, de no ser así, anulando la toma tierra también suele solucionarse el problema.

Un saludo!

A veces la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina.
Aprendiz de Bronce
‎12-05-2021 23:43
‎12-05-2021 23:43

Aprendiz de Bronce
‎12-05-2021 23:51
‎12-05-2021 23:51
Al final como yo decía era problema del ventilador lampara, mi circuito no era el problema, de haber sido el problema siempre que hubiera apagado el interruptor con la lampara encendida se hubiera quedado iluminada por la luz residual y el problema solo lo tenía cuando con interruptor abierto apagaba la luz con el mando a distancia para poder estar con el ventilador cuando dormía, la luz residual a los led los mandaba el propio aparato. Y ademas la lampara que había sustituido era de no mas de un año de antiguedad y no tenía problemas con ella. Al final comprobación con tester y me han dicho que la devuelva, que el problema es ventilador.
Aprendiz de Bronce
‎12-05-2021 23:54
‎12-05-2021 23:54

Les comenté el tema y me abrieron un expediente técnico, después de comentarles lo que sucedía me han dicho que la desmonte y la devuelva que está defectuosa. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?