Comunidad

Inicio / Foro / Luz tenue Foco LED cuando está encendido
BlankUser
16/02/21-09:17

Luz tenue Foco LED cuando está encendido

Buenos días, tengo instalados en mi cocina 3 focos del modelo "Foco downlight LED 19W Extraplano blanco redondo". Al poco de instalarlos, uno de ellos empezó a parpadear en alguna ocasión suelta. No era un parpadeo constante, sino muy ocasional. Ayer por la tarde, ese mismo foco dejó de funcionar correctamente, ya que ahora sólo emite una luz muy tenue que sólo se aprecia cuando el resto de luces están apagadas. Una vez apago las luces, ese foco emite algo de luz residual durante unos segundos y luego se apaga.

He visto varios foros acerca del parpadeo y de la emisión de luz residual cuando el foco está apagado, pero creo que no se ajustan del todo a mi caso, ya que ahora ya no parpadea, sino que sólo emite luz tenue cuando está encedido, apagándose de forma medianamente normal.

Ya que el Foco viene con su propio Driver, el problema no es la ausencia del mismo. No sé si la solución al problema sería el cambio del foco (y el driver) por algún problema en el mismo o la instalación de un condensador.

Sigue explorando la Comunidad